Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Central regresó al triunfo de local y dejó a Gimnasia de Jujuy sin punta

Rosario Central ganó en el Gigante de Arroyito después de tres partidos y privó a Gimnasia de Jujuy de alcanzar la punta de la Primera B Nacional, al vencerlo por 2-0 en un partido de la 15ta. fecha del torneo jugado ante unas 40.000 personas.
El equipo de Miguel Angel Russo se impuso con goles de Federico Carrizo y Javier Toledo, a los 25 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En ese período, el árbitro del partido, Fernando Rapallini, expulsó un jugador por equipo: Toledo (44m.) en Central y Marcelo Guzmán (37) en la visita.

Con la victoria, segundo consecutiva, Central sumó 19 puntos y quedó a ocho del líder Olímpo (27), que jugará mañana con Patronato de Paraná.

Los rosarinos tienen un partido pendiente con Crucero del Norte.

Gimnasia perdió por tercera vez en la temporada, quedó con 24 unidades y desperdició la ocasión de igualar al puntero.

Aunque demostró una evidente superioridad sobre el rival, Central hizo honor a la constante de sufrimiento que lo persigue desde su estadía en la segunda división y recién destrabó el partido en la recta final.

A falta de 20 minutos, una internada de Carrizo en el área, que incluyó gambeta y buena definición, abrió el camino del triunfo, que aseguró con un remate de Toledo desde afuera del área.

= Síntesis =

Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nicolás Freitas, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio: DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 25m. Carrizo (RC) y 37m. Toledo (RC).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Miguel Vítor por Fernández (G) y Federico Carrizo por Lagos (RC); 13m. Marcelo Bergese por Urresti (G); 22m. Luis Maldonado por Ferreyra (G); 30m. Javier Toledo por Coniglio (RC) y 42m. Walter Acuña por Medina (RC).

Amonestados: Urresti, Fernández y Ferreyra (G) y Freitas (RC).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 39m. Guzmán (G) y 44m. Toledo (RC).

Arbitro: Fernando Rappalini.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024