Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL "CANAYA" SUMA PARA EVITAR EL DESCENSO

Central venció a un Boca que extrañó a Riquelme

El conjunto de Alfio Basile, sin su estratega por una fascitis plantar en su pie derecho, perdió por 2 a 1 frente a los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo. Los goles fueron convertidos por Jesús Méndez y Gonzalo Castillejos. Había igualado Juan Krupoviesa, para el "Xeneize".
(DIARIOC, 02/11/2009) Rosario Central le ganó a Boca Juniors 2 a 1, en un intenso cotejo jugado en el estadio Gigante, de Arroyito, con un pésimo arbitraje de Juan Pablo Pompei, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura.

Los goles para Rosario Central fueron convertidos por Jesús Méndez, a los 3 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Castillejos, a los 29 minutos de la etapa final.

Había empatado transitoriamente Juan Angel Krupoviesa, para Boca Juniors, a los 35 minutos del primer tiempo.

El partido se jugó por momentos bajo un torrencial lluvia, y Boca fue el dominador, sobre todo en la segunda etapa, pero careció de la precisión para establecer la ventaja que sí consiguió el equipo local en una jugada de contraataque.

Los errores del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, en los dos goles de Rosario Central, y la falla garrafal del lateral izquierdo Luciano Monzón, en el segundo tanto del local, determinaron la derrota de Boca que se retiró del Gigante con las manos vacías.

Rosario Central apeló a un esquema cauteloso, en el primer tiempo, porque se dedicó a cuidar la ventaja obtenida rápidamente, y por eso fue dominado por Boca, al igual que en el segundo tiempo, cuando salió del asedio y pudo lograr, en un veloz contrataque, el gol de la victoria.

A los 3 minutos del primer tiempo, Central logró la ventaja merced a un impecable tiro libre que ejecutó Jesús Méndez, pero que contó con la colaboración del arquero de Boca, Roberto
Abbondanzieri, quién dejó el palo libre para que ingresara por ese lugar el balón enviado por el jugador local.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024