Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO APERTURA - FECHA 5

Central y Estudiantes son de punta y los 5 grandes están muy apuntados

Si bien ya no es el único líder, Rosario ahora comparte la cima con un Estudiantes que fue pura contundencia frente a Huracán. La nota negativa la dieron River, Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente: ninguno pudo ganar, pero el único que mostró un buen rendimiento fue el Rojo.
(DIARIOC, 21/09/2009) La tabla de posiciones no miente. No suele hacerlo, a menudo, y esta vez es muy cruda con los equipos grandes que, al menos por este Apertura 2009, no están haciendo valer ese condición.

Boca perdió de local con Godoy Cruz y dejó un manojo de dudas. Fue un desastre en defensa, apenas algunos jugadores se salvaron y todavía no logró exhibir su condición de equipo. Está claro que no alcanza con un par de individualidades.

Riquelme, que otra vez salió lesionado, no está en su plenitud física y sólo muestras destellos esporádicos de talento. Palermo no se encuentra fino a la hora de definir. Insúa aún no genera mucho en la creación, más allá que ayer tuvo un segundo tiempo aceptable. La defensa, simplemente, es indefendible... Comete errores propios de futbolistas que no son profesionales. La tabla no miente.

River cayó frente a Arsenal en Sarandí e igualó su peor racha sin ganar de visitante. Otra muy insultados, Gorosito y los jugadores no contaron con nada destacado. Fue superado con comodidad por un equipo ordenado y con apenas destellos de talento de Franco Jara y Cristian Alvarez.

El entrenador, que por ahora no renuncia, cambia y cambia de nombres: esta vez salieron Fabbiani y Vega, reemplazados por Villalva y Navarro. Y la ecuación fue la misma: una actuación lamentable, otra vez con horrores defensivos increíbles y menos peso que una pluma en ataque. La tabla no miente...

San Lorenzo y Racing entregaron, sin dudas, uno de los peores partidos del torneo. El Ciclón fue un poco más ambicioso -no significa que haya jugado bien-, aunque la expulsión de Aureliano Torres antes del final del PT hizo que cambiara ambición por cautela.

Cuando se esperaba que La Academia buscara el ataque por el hombre de más, Caruso Lombardi no hizo ningún cambio ofensivo, siguió preocupado por maniatar al rival en vez de generar, y la consecuencia fue lógica pura: 0-0. La tabla no miente...

Un asterisco para este Independiente. De una actuación mediocre durante el Apertura, el Rojo dominó en todo momento a Vélez. Gallego al fin dejó de lado el doble cinco, paró un equipo más ambicioso y logró manejar la pelota y evitar que el gran ritmo que suele tener el campeón lo complicara.

Sin embargo, erró muchos goles en la primera etapa y Vélez, en la segunda, se puso arriba gracias a la efectividad de López y Cristaldo. Independiente mostró fortaleza anímica, más el ingreso de Martín Gómez, y Silvera y Matheu pusieron la igualdad que tuvo sabor a justicia. Acá la tabla sí mintió, pero el Rojo deberá mantener este rendimiento para que esta actuación no haya engañado a su gente...

Hurgando en lo más alto, Central es líder pero ahora comparte la punta. El viernes no pudo doblegar al duro Banfield y ahora Estudiantes, que le ganó a pura contundencia a Huracán 4-1, está a su lado.

Es cierto que apenas pasaron cinco jornadas, pero salvo un volantazo que hoy parece utópico, los llamados “grandes” no parecen estar cerca de terminar levantando la Copa al finalizar el año.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024