Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Certamen Interprovincial de Sipalki - Do

Este próximo domingo 15 de Agosto del corriente año se realizarán en Catamarca los festejos principales del 40 Aniversario de esa disciplina en América, los mismos se desarrollarán en el Club Red Star y tendrá como principal acontecimiento un torneo de alcance regional del NOA, Santiago del Estero y Córdoba.
(DIARIOC, 15/08/2010) Las actividades se desarrollarán desde las 14 horas y están bajo la organización del 3er Dan, profesor Mariano Maldonado, el 3er Dan Manuel Valverde, el 2do Dan Rolando Ferre y el 1er Dan Walter Rojas, bajo la supervisión del 6to Dan Profesor Pablo Saade, quien es directo alumno de Yoo, Soo Nam 10mo Dan, precursor de la actividad en América y máxima autoridad mundial.

En el mismo participarán más de 120 competidores de seis provincias, en las categorías lucha libre, exhibiciones con y sin armas y hiong (formas).
El Sipalki – Do se practica con continuidad en Catamarca desde hace 11 años y en la actualidad las clases se dan en las instalaciones del Club Juventud ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Prado los días martes, jueves y viernes a las 21 horas; en calle Sarmiento entre La Rioja y Bs. As.; en Ayacucho al 800 y en el Polideportivo Sur.

Interés Provincial y Municipal

Este campeonato de características regional e interprovincial fue declarado de interés deportivo por parte de la Secretaria de Deportes de Catamarca y además de interés municipal por parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Que es el Sipalki – Do

El Sipalki-do es un arte marcial de origen coreano. Como en muchas otras artes marciales, do significa camino, Sipalki significa 18 técnicas.
Como su nombre lo indica, consta de 18 técnicas de combate. En el estilo Ion Bi Ryu  tres de ellas son de "manos vacías", esto es, sin armas, y las quince restantes incluyen armas blancas.

Actualmente el mayor exponente del estilo Ion Bi Ryu es el Gran Maestro Yoo, Soo-Nam, quien reside en Buenos Aires, Argentina, desde mayo de 1970, y quien introdujo en dicho país el estilo Ion Bi Ryu (Escuela de los Secretos de la Golondrina).
La Escuela de Sipalki de Catamarca invita al público en general a presenciar el torneo.

(Se ha leido 555 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024