Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Chacarita cayó en Mendoza frente a Godoy Cruz y descendió a la B Nacional

Godoy Cruz, que volvió a la punta, le ganó a Chacarita por 1 a 0, con gol de zurda de David Ramírez, a los 18 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el ’Funebrero’ perdió la categoría y en la próxima temporada jugará en la B Nacional.
(DIARIOC, 24/04/2010) El ‘Tomba’ salió anoche dispuesto a lograr los tres puntos y recuperar la punta, más allá de lo que pueda suceder hoy con Estudiantes de La Plata , que recibirá a River Plate, e Independiente, que visitará a Huracán. Si el ‘Pincha’ y el ‘Rojo’ triunfan en sus respectivos compromisos volverán a liderar el Clausura.

Sin brillar y hasta con mezquindad, Godoy Cruz logró el objetivo. Tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros, el esquema preferido del director técnico Omar Asad, desplegó el conjunto mendocino frente al de San Martín.

Chacarita, por su parte, presentó una alineación con varias modificaciones respecto al encuentro que perdió en la fecha anterior ante Atlético Tucumán (1-2) y con Luis Marabotto de entrenador, en reemplazo de renunciante Mauro Navas. En el ‘Funebrero’, además, hoy debutaron los defensores Maximiliano Paredes y Rodrigo Espínola, el volante izquierdo Bernardo Zeballos y el delantero Federico Chiocarello. Un 4-4-2 fue el sistema del elenco visitante, que recién cuando estuvo en desventaja intentó aproximarse hasta la valla mendocina, defendida por Nelson Ibáñez.

Luego de un primer cuarto de hora intrascendente, donde la puja por la posesión de la pelota fue una constante, el ‘Tomba’ abrió el tanteador. A los 18 minutos, el enganche David Ramírez definió de zurda luego de una ‘pared’ con César Carranza.

Siguió dominando el equipo del ’Turco’ Asad y a los 27 minutos estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero Carlos Sánchez falló en su intento de conectar un centro de Carranza. A todo esto, los tibios ataques de Chacarita fueron fácilmente controlados por la firme defensa local, donde se destacó Leonardo Sigali. En tanto, un disparo de Federico Higuaín, controlado por el arquero Nicolás Tauber, y una entrada de Carranza, que Cristian Grabinski interceptó en el área, reafirmaron el dominio local al cabo del primer período.

Godoy Cruz, en la segunda etapa, de a ratos aquietó el juego y por momentos insistió en el accionar ofensivo, pero dando la sensación de ‘sobrar’ a un rival resignado a perder la categoría. Con Matías Pisano en la cancha, reemplazando a Zeballos, Chacarita tuvo mayor presencia ofensiva. A todo esto, Asad dispuso el ingreso de Zelmar García (por Ramírez) y de esa manera el ‘Tomba’ pasó a jugar con cuatro defensores.

Un susto se llevó el conjunto local a los 28 minutos, cuando el uruguayo Jorge Curbelo rechazó en la línea un remate de Facundo Parra, quien había eludido a Ibáñez. Con el transcurrir de los minutos el local se aferró al 1 a 0 y solamente cuando el balón pasó por los pies de Nicolás Olmedo, la figura de la cancha, el elenco del ‘Turco’ Asad realizó un fútbol atildado. El ’Funebrero’ estuvo a tiro de igualar con un remate del juvenil Pisano, y en la réplica Nicolás Tauber rechazó un disparo a un ángulo del mediocampista local Alejandro Camargo.

Finalmente, la renovada ilusión de Godoy Cruz contrastó con la tristeza de Chacarita, que en la próxima temporada jugará el torneo de la B Nacional después de su paso por la primera división.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024