Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Chacarita sorprendió a Racing

El conjunto recién ascendido a Primera División venció por 2 a 1 a la ’Academia’, en un amistoso disputado ayer en Avellaneda, de cara al torneo Apertura. En el equipo de Caruso Lombardi jugó el delantero Rubén Ramírez, autor del gol.
(DIARIOC, 16/08/2009) Daniel Pereira y Federico Vismara marcaron los tantos para Chacarita, mientras que Rubén Ramírez descontó para el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, en un encuentro que se extendió por 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 minutos, con el arbitraje de Alejandro Toia.

El equipo titular de Racing formó con Pablo Santillo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Franco Sosa, Claudio Yacob, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

En el segundo tiempo, hubo dos modificaciones, pues Sebastián Grazzini entró por Ramírez y Braian Lluy reemplazó a Matías Cahais, lo que hizo que el juvenil se ubicara de volante y Franco Sosa (que está con un pie en el Lorient de Francia) pasara a la posición de lateral izquierdo.

Por su parte, el conjunto que dispuso el entrenador de Chacarita, Ricardo Zielinski, fue con Nicolás Tauber; Omar Sharif, Franco Coria, Cristian Grabinski (Franco Miranda), Lisandro López; Nicolás Ramírez (Sebastián Sciorili), Daniel Pereira (Federico Vismara), Alejandro Frezzotti, Emanuel Centurión; Facundo Parra y Matías Alustiza.

El partido fue parejo, con más lucha en el mediocampo que llegadas claras sobre los arcos. Y Chacarita sacó la diferencia debido a que aprovechó con mayor eficacia las deficiencias de la defensa de Racing.

El primer gol llegó a los 8 minutos de juego, cuando Santillo no pudo controlar un remate de Alustiza y Pereira se mostró oportuno para tomar el rebote y abrir el marcador.

Racing buscó equilibrar el juego, especialmente por los costados o con las acciones de pelota parada, y llegó a la igualdad a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando Ramírez resolvió con un cabezazo preciso un centro ejecutado por Braian Lluy desde el sector derecho.

Y Chacarita llegó a la victoria, a los 28 minutos del complemento, a través de una buena definición de Federico Vismara, quien ingresó en el segundo tiempo.

En el segundo turno, jugaron los equipos suplentes, y en ese choque Racing y Chacarita igualaron 0 a 0. La nota saliendo del juego llegó sobre el final, cuando Sebastián Cejas desvió un penal ejecutado por Damián Steinert.

El equipo suplente de Racing alistó Jorge De Olivera; Braian Lluy, Diego Menghi, Matías Cahais, Cristian Tavio; Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Sebastián Grazzini, Juan Ignacio Sánchez Sotelo; Damián Steinert y Javier Velásquez.

Por Chacarita actuaron Sebastián Cejas; José Luis Gómez, Fernando Crosa, Fernando Fontana, Franco Miranda; Daniel Ponce, Federico Vismara, Federico Iñiguez y Diego Morales; Juan Manuel Aróstegui y Cristian Milla.

En Racing no participaron del amistoso Marcos Cáceres (que regresó anoche de Corea del Sur, donde disputó un encuentro amistoso con la Selección de Paraguay), Pablo Caballero y Lucas Castromán, ambos con molestias musculares.

Y además continuaron con sus ejercicios de rehabilitación Juan Carlos Falcón (esguince de rodilla) y Martín Wagner (contusión en el Peróné izquierdo), quienes no podrán ser tenidos en cuenta en las primeras jornadas del campeonato.

Con este ensayo táctico, en Avellaneda, ambos equipos culminaron su preparación futbolística, de cara al torneo Apertura de fútbol que comenzará el próximo fin de semana.

A Racing, en la primera fecha del certamen, le tocará viajar a Rosario, para jugar (en la cancha de Newell`s, el sábado, a las 21.10) ante Rosario Central.

Y Chacarita, recién ascendido a la primera división, será local en cancha de Vélez, también el sábado, a las 16.10, frente a Tigre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024