Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Checho" Batista, con un pie afuera de la Selección

La continuidad de Sergio Batista al frente de la Selección quedó anoche "en la cuerda floja", luego de que cobrara fuerza una movida política de algunos clubes para destituirlo y comenzar un nuevo ciclo.
(DIARIOC, 22/07/2011)"Batista está más afuera que adentro", admitió anche en diálogo con Télam un integrante del Comité Ejecutivo de la AFA.

También se modificaría toda la estructura de los seleccionados juveniles y se abre, por ahora, un interrogante sobre la presencia de Carlos Bilardo en el nuevo proyecto: según algunos rumores podría "quedarse con todo" y según otros, seguiría los pasos del entrenador que reemplazó a Diego Maradona.

Cuando Batista ya pensaba en una "limpieza profunda" en el plantel para encarar las Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014, que incluso se haría efectiva para el amistoso ante Rumania (en agosto) y la gira por India y Bangladesh (será en septiembre, para jugar con Venezuela y Nigeria), el impulso de la intención de reemplazarlo se hizo esta noche un torbellino.

En principio, y aunque nadie descarta novedades para las próximas horas, el tema será tratado el lunes a las 17 en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, que se hará en el predio de Ezeiza.

Con Julio Grondona, el titular, ausente los últimos días en la AFA por problemas familiares, la iniciativa sería impulsada por dos presidentes que desde el inicio mismo del ciclo se opusieron a la llegada de Batista: Fernando Raffaini (de Vélez Sarsfield) y Nicolás Russo (de Lanús).

Detrás se encolumnan otros como el titular de Deportivo Armenio, Noray Nakis (a la vez integrante del Comité de Selecciones Nacionales con Luis Segura, de Argentinos Juniors; Germán Lerche, de Colón; Fabián Turnes, de River; y Juan Carlos Crespi, de Boca); quien manifestó públicamente su deseo de despedir al Checho apenas se consumó la eliminación del seleccionado en la Copa América.

Fue justamente este fracaso lo que dio pie para el renovado cuestionamiento hacia el trabajo del entrenador, cuya buena imagen de los primeros amistosos (en su punto más alto tras el 4-1 al campeón del mundo, España, en un amistoso en River) empezó a debilitarse con la fallida gira por Nigeria (1-4) y Polonia (1-2).

La eliminación en cuartos de final de la Copa América (derrota 5-4 por penales ante Uruguay tras empatar 1-1), y el pobre nivel exhibido por el equipo (empates con Bolivia y Colombia, triunfo al Sub 23 de Costa Rica), aun local y con la presencia de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, desbordó la paciencia de los dirigentes que lo habían aceptado a regañadientes.

El Comité Ejecutivo avanzaría también sobre la estructura de los seleccionados juveniles (Walter Perazzo en la Sub 20, que jugará el Mundial de Colombia en pocos dias; Oscar Garré y Julio Olarticoechea en la Sub 17 y la Sub 15), pero todavía no existe un frente común respecto de la continuidad de Bilardo, secretario general de Selecciones de la AFA.

No es menor el dato: de allí decantará el nuevo DT si lo echan a Batista. Si sigue, el candidato máximo es Alejandro Sabella, ex técnico de Estudiantes de La Plata y actualmente en Emiratos Arabes, hombre de su confianza. Si el "Narigón" se va, gana peso la imagen del actual DT de Paraguay, Gerardo Martino.

El "Tata", que no mantiene buenas relaciones con Bilardo, admitió días atrás la chance de desvincularse del seleccionado paraguayo aun ganando la Copa América, de la que jugará el domingo la final contra Uruguay. "No depende del resultado", apuntó.

Dependerá, entonces, de la posibilidad de que lo convoquen desde la AFA. Se sabrá, a más tardar, el lunes a las 17.

Fernando Bianculli ( Telam)

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024