Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Chela abre la serie de la Copa Davis ante Holanda

El tenista de Ciudad Evita será el primer singlista en salir hoy al polvo de ladrillo en el Parque Roca. Enfrentará a Jesse Huta Galung, a partir de las 11.
(DIARIOC, 06/03/2009) El argentino Juan Ignacio Chela será el encargado de abrir hoy la serie de Copa Davis frente a Holanda, cuando se enfrente a partir de las 11 con el tenista visitante Jesse Huta Galung, en el estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en el Parque Roca.

Así lo determinó el sorteo realizado ayer, que sirvió para programar el orden de los partidos de mañana ya que por reglamento el primer día deben enfrentarse el mejor tenista de un país contra el segundo del otro.

A continuación de Chela entrará en acción Juan Mónaco, quien se medirá con el holandés Thiemo De Bakker, mientras que el sábado, desde las 12, se jugará el partido de dobles entre los locales Lucas Arnold y Martín Vasallo Argüello y los europeos Jesse Huta Galung y Roggier Wassen.

En tanto, la serie finalizará el domingo cuando se midan desde las 11 horas Jesse Huta Galung con Juan Mónaco, mientras que a continuación lo harán Juan Ignacio Chela con Thiemo De Bakker, aunque en todos los partidos los capitanes pueden hacer modificaciones.

Desde que se sorteó el Grupo Mundial en septiembre del año pasado, Argentina sabía que había sido ampliamente favorecida ya que Holanda es el rival más accesible que le podía tocar en la primera ronda.

Su mejor tenista, Jesse Huta Galung, figura en el puesto 188 del ranking mundial, en el que lo aventajan 18 tenistas argentinos, lo que refleja la debilidad del conjunto europeo, que llegó al Grupo Mundial luego de eliminar en el repechaje a República de Corea, por 3 a 2.

No obstante, lo que aparecía como una serie tranquila para el equipo local dejó de serla cuando el lunes David Nalbandian, decidió abandonar el equipo afectado por un virus que, según él, no lo dejaba rendir plenamente.

El capitán Modesto Vázquez llamó en forma inmediata al número uno de la Argentina, Juan Martín Del Potro, y al misionero José Acasuso, de gran momento sobre polvo de ladrillo, pero ambos le dijeron que no y hubo que convocar de urgencia a Vasallo Argüello, semifinalista la semana pasada en Acapulco, México.

De esta manera, Argentina, sin sus tres mejores tenistas rankeados (Del Potro, Nalbandian y Acasuso) y con Vasallo Argüello (hoy cuarto en el ranking argentino) convocado de urgencia iniciará un nuevo camino en la Copa Davis tras la dolorosa derrota en la final del año pasado ante España, como local.

De esa final participaron Nalbandian, Del Potro, Acasuso y Agustín Calleri, quienes no estarán presentes frente a Holanda, mientras que el capitán de entonces, Alberto Mancini, fue reemplazado por Vázquez.

Superados todos esos inconvenientes y tal como adelantó Télam, Mónaco y Chela serán los encargados de darle forma mañana a la primera jornada de la Copa Davis ante los débiles tenistas holandeses.

Chela, ubicado en el puesto 159 del ranking mundial -una lesión lo marginó del circuito por ocho meses- no debería tener inconvenientes en superar a Jesse Huta Galung, el mejor tenista visitante que se ubica 188 en el escalafón internacional.

A continuación Mónaco, 56 del mundo, debería tener un cotejo aún más accesible que el de Chela frente De Bakker, quien recién aparece en el puesto 248 del ranking mundial.

Ni Huta Galung ni De Bakker ganaron torneos de ATP y apenas si tienen experiencia en certámenes challengers, lo que indica el bajo nivel de los jugadores visitantes, lo que debe ser aprovechado por los argentinos para dejar atrás la primera ronda.

En caso de ganarle a Holanda, Argentina se asegurará un lugar en el Grupo Mundial del 2010 y se clasificará para los cuartos de final, donde deberá visitar en julio próximo al ganador de República Checa y Francia.

De esta manera, con muy poca expectativa -se habían vendido menos de la mitad de los 14.000 lugares disponibles-, sin las principales figuras locales y todavía con el sabor amargo que dejó la derrota ante España, Argentina iniciará hoy un nuevo sueño en la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del tenis nacional.(telam)

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024