Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Chelcos aguantó, ganó y se subió a la punta

En un partido cerrado y trabado, Los Chelcos pudo aguantar la mínima diferencia y se quedó con el triunfo ante Hurones de Valle Viejo al imponerse por 10 a 7.
(DIARIOC, 07/06/2010) Fue en el marco de la cuarta fecha de la Zona Campeonato, donde la victoria permitió que el equipo riojano sume su tercer triunfo y quede en los más alto de la tabla de posiciones debido a que Teros tuvo fecha libre.
De todos modos, para mantener el primer lugar de la Zona Campeonato, Chelcos deberá esperar que los catamarqueños pierdan en la próxima fecha, ya que en la ocasión,  tendrá jornada libre.
Partido chato
El cotejo fue de escaso nivel de juego, ya que hubo mucho roce, lo que derivó en un encuentro entrecortado y sin situaciones claras para ninguno de los dos.
En este contexto, el equipo local fue más inteligente, ya que hizo la diferencia con el penal que Fernando Ávila convirtió en el primer tiempo y luego se dedicó a aguantar la ventaja.
Es que si bien Hurones dio vuelta el marcador en el primer minuto del complemento con un try del wing Sergio Ruiz, que luego convirtió Nicolás Ávila, Chelcos reaccionó rápido y volvió a imponerse en el score.
Apenas cinco minutos después, Fernando Ávila tomó la guinda a la salida de un ruck, amagó con abrila hacia la izquierda y se filtró en la defensa de Hurones para señalar el único try de su equipo. Luego, el mismo Ávila se encargó de acertar la conversión y puso el resultado en 10 a 7 para los locales.
Con el resultado en contra, Hurones tomó la iniciativa, ganó metros en ataque y presiónó a Chelcos contra su in goal.
Sin embargo, el equipo riojano defendió con los dientes apretados y mantuvo la ventaja. Recién en los minutos finales pudo salir del asedio y con un par de pelotazos largos hizo que el los instantes finales del partido se jugaran en el campo rival para de este modo conversar la mínima diferencia que le dio el triunfo.
----------------------------------------------
sintesis
Chelcos 10
Hurones 7
Chelcos: Juan Argarañaz, Pablo Herrera y Lucas Martínez; Martín Conturso y Carlos Pereyra; Juan Pablo Carrizo, Matías Carrizo y Florencio Contreras; Joaquín Gómez Cendoya y César Campero; Fernando Ávila, José Cáceres, Leonardo Fernández y Kaleb Di Fiore; Francisco Gónzalez.DT: Eduardo Sellanes.
Ingresaron: Constantino Campero, Mauricio Villegas, Pablo Martínez y Luis Concha.
Hurones: Héctor Ávila, Alejandro Ávila y Diego Ávila; Emanuel Rodríguez y Lucas Rojas; Marcio Pereyra, Ricardo Santillán y Elías Bogoya; Ezequiel Díaz y Gonzalo Martínez; Fernando Richard, Nicolás Ávila, Diego Giraldez y Sergio Ruiz; Matías Ávila.
Ingresaron: Gonzalo Vizcarra, Pablo Carrasco, Roberto Soria y Franco Fernández.
Anotaciones: PT: 12´penal de F. Ávila (C). ST: 1´try S.Ruiz (H) y conversión N. Ávila (H), 5´ try y conversión de F. Ávila (C).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRELIMINARES
Previo a los encuentros de Primera División, se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de las categorías Menores de 16 e Intermendia.
En los partidos disputados en el predio detrás del Polideportivo Carlos Saúl Menem, Los Chelcos se quedó con los triunfos en ambas categorías ante el representativo de Los Hurones de Valle Viejo.
En M- 16, el elenco local se impuso por 19 a 5, mientras que en Intermedia, los riojanos ganaron por un contudente 31 a 0.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024