Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Chiaraviglio, Cano y Lauro debutarán mañana en el Mundial de Beijing

Chiaraviglio, de 27 años, será el primer argentino en competir en el Mundial (desde las 7.40 de nuestro país), en el Estadio Nacional de Beijing, donde se celebraron los XXIX Juegos Olímpicos en el año 2008, 'El Nido de pájaro'.

El santafesino, ganador de la medalla de plata en en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el mes pasado, se clasificó al Mundial en su primera competencia del año, el 14 de marzo pasado en Santa Fe, al lograr la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para ese torneo: 5,65 metros, y se clasificó para su segundo torneo ecuménico de mayores luego del de Osaka, Japón 2007.

"Llego muy bien, confiado y con muchas ganas de saltar. Hice buenos entrenamientos en Holanda. Estoy conforme con mi preparación", le expresó a Télam Chiaraviglio desde China.

El santafesino, quien competirá desde las 7.40 de nuestro país, ganó el mes pasado, en los Juegos Panamericanos, la medalla de plata con una marca de 5,75 metros (la mejor de su carrera y nuevo récord nacional), detrás del canadiense Shawnacy Barber (5,80), en una competencia se disputó en el estadio de Atletismo Panamericano en la Universidad York, ubicado a 45 kilómetros de Toronto, y está en el 14to. puesto en el ranking mundial 2015.

En tanto, el tucumano Juan Manuel Cano Ceres participará mañana, desde las 21,30 de la Argentina, en su cuarto mundial consecutivo de mayores, en la prueba de 20 km marcha, tras los que disputó en Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013.

"Estoy en un gran momento. Este fue un gran año, lleno de cosas buenas. Pero sé, también, que estoy algo cansado porque llevo diez meses de trabajo y en esta distancia se siente", dijo Cano Ceres a Télam desde China.

Cano Ceres tiene como mejor tiempo 1h22m10s del 4 de agosto de 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres y como mejor marca del año, 1h23m30 del 18 de abril en Rio Maior, Portugal.

"Esta será la sexta y última carrera del año. Es lo máximo que hice en un año deportivo. Pekín va a estar muy duro para hacer marca. Creo que nadie va a mejorarlas. El calor y la humedad que hay son tremendos", puntualizó.

Luego, el bonaerense Germán Lauro, de 30 años, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y séptimo en el Mundial de Moscú, Rusia, 2013, y ganador de la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, competirá mañana desde las 23.05 de nuestro país en su quinto torneo ecuménico de mayores luego de los de Osaka 2007, Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013.

"Llego al Mundial con una gran madurez competitiva y eso me va a ayudar muchísimo", le dijo a Télam desde Beijjing Lauro, quien agregó: "me preparé lo mejor posible para llegar de la mejor forma e intentar estar en una nueva final".

"Va a ser un mundial muy competitivo. La prueba viene creciendo año tras año, y aca se va a ver una gran renovación de los competidores. Hay muchos chicos nuevos y con gran nivel", aseveró.

El oriundo de Trenque Lauquen -becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD - tiene como mejor marca del año 20,77 metros, con la que ganó el 13 de junio la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (los terceros de su carrera), al conseguir la marca mínima exigida por la IAAF (20,50).

El bonaerense se clasificó al Mundial de Beijing en su primera competencia del año, en Azul, provincia de Buenos Aires, al lograr las marcas mínimas exigidas para ambas competiciones.

Por su parte, el director general técnico deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), Andrés Charadía, consideró que "hay más de dos candidatos nacionales con posibilidades" de alcanzar sus respectivas finales en el Mundial de mayores.

"Las chances son iguales para todos, se tomaron el tiempo necesario de preparación, quien esté mejor preparado mentalmente podrá alcanzar las finales, y creo que hoy hay más de dos candidatos con posibilidades", expresó Charadía en declaraciones a Télam desde China.

El certamen repartirá más de 7,194 millones de dólares en premios anunció hoy la IAAF, según informó 'DPA'.

Los medallistas de oro en los eventos individuales recibirán 60.000 dólares; los de plata, 30.000; y los de bronce, 20.000.
Además, hay premios para todos los finalistas. El octavo de cada prueba será el último que cobre, 4.000 dólares.

Los equipos de relevos que consigan el oro se embolsarán 80.000 dólares y se pagarán 100.000 dólares por cada nuevo récord del mundo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024