Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Chiaraviglio y la Liga de Diamante: Quiero disfrutar y competir de la mejor manera

"Quiero disfrutar y competir de la mejor manera. Ese es mi objetivo. Después el resultado se va a ir dando el día del torneo", destacó Chiaraviglio en declaraciones a Télam desde Qatar.

El atleta, de 27 años, se clasificó, en su primera competencia del año, el 13 de marzo pasado en Santa Fe, al Mundial de mayores de Beijing, China, que se disputará del 28 al 30 de agosto, al lograr al lograr la marca mínima exigida para ese torneo: 5,65 metros, en su primera competencia del año y ocupa el sexto puesto en el ranking internacional de su especialidad 2015.

Chiaraviglio, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), se clasificó así a su segundo mundial de mayores luego del de Osaka, Japón 2007.

"Estuve entrenando muy bien y las sensaciones en los saltos son de mucha confianza. Me gustaría poder saltar cerca de los 5,65 que logre en marzo. Aunque no quiero ponerme expectativas", explicó el atleta, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y de la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile.

Y, en otro tramo del diálogo con Télam, agregó: "estoy muy contento de poder competir en esta Diamond League. Es una competencia de altísimo nivel para mi y eso es muy importante".

Chiaraviglio, que se entrenó en enero en Brasil, como parte de su preparación, ya está clasificado al 49no Campeonato Sudamericano de mayores en Lima, Perú, de junio, y a los Juegos Panamericanos al ganar la medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano, en el Distrito Federal de México, de agosto del año pasado.

El santafesino ganó el Campeonato Iberoamericano 2006 y 2012, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y disputó los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008.

En la Liga de Diamante de Doha también competirá el bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, en tanto que mañana lo hará la cordobesa Rocío Comba, líder del ranking argentino en lanzamiento de disco y finalista del 14to. Mundial de mayores de Moscú, Rusia, 2013, en un torneo de la Academia Aspire.

Los deportistas viajaron acompañados por los entrenadores Andrés Charadía -Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada)-, Daniel Manfredi y la kinesióloga Romina González.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzarán en Doha, Qatar, el 15 de mayo y que finalizarán el 11 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024