Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Chile buscará un triunfo para acercarse un poco más a Brasil 2014

La "Roja", dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, buscará desde las 21.30 un triunfo que le permita consolidar su tercer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, cuando reciba a Venezuela, hoy en puesto de repechaje.
El encuentro se jugará en el estadio Nacional de Santiago y contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, quien será secundado por sus compatriotas Alessandro Matos y Emerson Augusto Carvalho.

Chile está tercero -junto a Ecuador- con 21 puntos, cinco menos que el líder Argentina (26), dos por debajo del escolta Colombia (23); mientras que Venezuela ocupa el quinto lugar -con Uruguay- con 16 unidades.

El técnico del seleccionado chileno, el argentino Jorge Sampaoli, adelantó que defenderá de acuerdo a cómo ataque Venezuela.

"Vamos a defender en relación a cómo nos ataquen", precisó el entrenador, que definió a Venezuela como "una selección tan difícil como cualquiera".

"Es un rival muy fuerte, que se para muy bien y tiene jugadores de muy buen pie y remate. Hay que armar un partido fortaleciendo las cualidades de los chilenos", agregó.

Sampaoli no podrá contar con el goleador Humberto Suazo, quien se lesionó, ni con el defensor José Rojas, pieza clave en el esquema táctico, luego de que le advirtieran que médicos de su club, Universidad de Chile, le habían suministrado sustancias prohibidas por la FIFA para curarse de un problema lumbar.

Sin embargo, el DT argentino tendrá desde el primer minuto a los volantes Arturo Vidal, de Juventus de Italia, y a Jorge Valdivia, de Flamengo de Brasil, mientras en el centro del ataque alineará probablemente a Eduardo Vargas, delantero de Gremio de Brasil.

Chile, que tiene la particularidad que no empató en el certamen: ganó siete encuentros y perdió los seis restantes, lleva tres triunfos consecutivos.

De local derrotó a Perú (4-2), Paraguay (2-0), Uruguay (2-0) y Bolivia (3-1) y cayó frente a Colombia (1-3) y Argentina (1-2).

Venezuela, en tanto, se prepara intensamente bajo las órdenes de su técnico, César Farías, que acusó "de espías" a los integrantes del cuerpo técnico chileno.

"Queremos ser protagonistas en Santiago y para ello nos hemos preparado", enfatizó el entrenador.

Venezuela, que hace dos jornadas que no gana, alternó buenas y malas de visitante: venció a Paraguay (2-0) y empató contra Colombia (1-1), Uruguay (1-1) y Bolivia (1-1); y perdió ante Ecuador (0-2), Perú (1-2) y Argentina (0-3).

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024