Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Chile venció claramente a Venezuela y se acercó a Brasil 2014

El seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli goleó como local a la "Vinotinto" por 3 a 0 y se acercó al Mundial, al consolidarse en el tercer puesto en las eliminatorias sudamericanas, en un partido por la 15ta. fecha.
Los goles del encuentro, disputado en el estadio Nacional de Santiago, fueron anotados por Eduardo Vargas (10m. PT), Marcos González (29m. PT) y Arturo Vidal (40m. ST).

Con esta victoria, Chile, que quedará libre la próxima fecha, se ubicó con 24 puntos, dos menos que los punteros Argentina (26) y Colombia (26), y tres por arriba de Ecuador (21).

Por su parte, Venezuela (no jugará en la jornada final) ocupa el quinto lugar con Uruguay -que se medía esta noche ante Perú- con 16 unidades.

El conjunto de Sampaoli, que tiene la particularidad de que no empató en el certamen: ganó ocho encuentros y perdió los seis restantes, lleva cuatro triunfos consecutivos (Bolivia 3-1, Paraguay 2-1, 2-0 y Venezuela 3-0).

En condición de local, además del triunfo de hoy, también derrotó a Perú (4-2), Paraguay (2-0), Uruguay (2-0) y Bolivia (3-1) y cayó frente a Colombia (3-1) y Argentina (2-1).

En tanto, el equipo ´vinotinto´ de César Farías sumó su tercer partido consecutivo sin éxitos, después de la caída ante Uruguay (1-0) y el empate con Bolivia (1-1), por lo que ya ve lejanas sus chances de clasificar de manera directa y su ilusión se centra más en el quinto puesto de repechaje.

En la próxima fecha Venezuela recibe, en el estadio General J.A. Anzoátegui de Puerto La Cruz, a Perú, mientras que Chile quedará libre.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024