Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

China reforzó la seguridad con comandos de elite en Beijing y en la villa olímpica

Tras los ataques que se produjeron el domingo en el noroeste chino, hoy se estacionaron en Beijing un tanque y comandos especiales en el área donde se desarrollan los Juegos Olímpicos.
(DIARIOC, 12/08/2008) El vehículo blindado, ocupado por efectivos de unidades paramilitares de elite, atravesó el centro de la ciudad y se apostó frente al centro de prensa, de modo de quedar frente a todos los que entran al lugar a pie o en vehículos.

En la villa olímpica se apostaron comandos especiales fuertemente armados. Según informa un cable de la agencia DPA.

El comité organizador (BOCOG) explicó que no hay peligros concretos, y que las medidas están destinadas a proteger a los atletas, periodistas y visitantes.

El secretario general del BOCOG destacó también que la decisión fue tomada por "las autoridades competentes". "Yo no fui quien mandó apostar los comandos", agregó.

El domingo hubo un ataque armado que costó la vida de 12 personas en la ciudad de Kuqa, en la provincia de Xinjiang, sita varios miles de kilómetros al oeste de Beijing, en los bordes del desierto de Taklamakan. Las autoridades chinas responsabilizaron por el hecho a extremistas de la minoría uigur, a la que corresponden 10 de los muertos.

De todos modos, no está claro que los refuerzos de la seguridad en Beijing tengan relación con lo ocurrido en Kuqa. "Se nos comunicó que se trata exclusivamente de una medida de seguridad que no entraña problema alguno para la villa", dijo, por ejemplo, el portavoz de la delegación alemana, Gerd Graus.

El tanque apostado ante el centro de prensa lleva la inscripción "Wujing", que en chino significa "policía armada" y nombra una división especial del Ejército Popular de Liberación.

Según el sitio web especializado en las fuerzas armadas chinas sinodefence.com, son 330.000 los efectivos de esas tropas de elite a cargo de la seguridad interior. Las unidades están desplegadas también en zonas de potencial conflicto en las que tibetanos y uigures se rebelan contra los chinos.

Los efectivos de seguridad chinos vestidos con ropa deportiva que recorrieron el mundo junto con la antorcha olímpica para protegerla provenían también de unidades especiales de la Policía Armada, que se fundó en 1983.(Telam)

(Se ha leido 558 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024