Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LA SEDE DEL CLUB

Cientos de hinchas apoyaron al presidente de Independiente en la lucha contra las barras

(DIARIOC, 11/05/2012) Centenares de hinchas de Independiente y de otros clubes que se solidarizaron se acercaron esta noche hasta la sede del club de Avellaneda en apoyo al presidente de la institución Javier Cantero, quien inició una lucha contra los "barrabravas".

Los simpatizantes se hicieron presente en el lugar en respaldo a Cantero, quien fue amenazado por los "barras" y la convocatoria superó las expectativas, por lo cual, y debido a la gran cantidad de gente que se plegó al acto, la avenida Mitre --una de las principales arterias de la zona Sur del Gran Buenos Aires-- fue cerrada al tránsito.

Los hinchas les dedicaron algunos cánticos a los "barras", uno al líder "Bebote" a quien le propinaron una serie de insultos, otro al ex presidente Julio Comparada ("Comparada botón, Comparada botón, sos un h... de p..., la p... madre que te parió", y otro a los "barras" en general: "Pagá la entrada, la p... que te parió".

Por su parte, el presidente de Independiente Javier Cantero aseguró esta tarde que tiene "miedo como cualquier persona", pero dijo que tiene "un rol por cumplir" y que no lo va a dejar por el temor a los barrabravas del club de Avellaneda.

"No tengo nada que hablar con los barras. Por supuesto que tengo miedo como cualquier persona, pero tengo un rol por cumplir y no lo voy a dejar por miedo", señaló el dirigente en la puerta de la sede de Independiente.

Hasta allí se acercaron socios e hinchas autoconvocados del club de Avellaneda quienes acordaron realizar una manifestación antiviolencia frente a la mencionada sede de Avenida Mitre donde también asistieron a colegas de otras instituciones.

"Es un honor que estén los hinchas de Independiente y más que estén los simpatizantes de otros clubes apoyando esta medida", señaló Cantero, tras lo cual aclaró: "El club es sin fines de lucro y yo no cobro sueldo".

También reveló: "Estamos muy agradecidos por esta convocatoria. Hay pesimistas que dicen que no se puede cambiar la realidad, pero sabemos que sí se puede", tras lo cual recibió una ovación de los presentes.

"La gente puede venir tranquila mañana a la cancha porque hay garantías para que se juegue el partido", reveló con respecto al partido en el cual Independiente recibirá a All Boys, a las 16.30.

Además manifestó "que el hincha vaya a alentar y que no entre en peleas con la barra porque ese es su juego", para luego mostrarse contento al haberse sentido "respaldado" por el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Al ser consultado acerca de la "contramarcha" que se rumoreaba que iban a realizar los barras del "Rojo", el directivo aseveró: "Me parece una actitud cobarde hacer una contramarcha".

La convocatoria de la agrupación Independiente Místico fue apoyada por la organización no gubernamental "Salvemos al Fútbol", cuya titular Mónica Nizzardo responsabilizó a las autoridades nacionales y provinciales y a Grondona por las dificultades que existen para erradicarlas.

"Rubén Pérez (el titular del CoProSeDe) es un delincuente. Hay causas judiciales que así lo señalan. Y el Gobierno lo deja en el cargo. Siempre cambian una figurita por otra, un funcionario por otro, pero cuando nos sentamos a hablar nos piden tiempo y nunca toman medidas", indicó al programa "2 en el Area", que se emite por el canal Metro.

"El gobierno nacional está hace ocho años. No puede decir que no tuvo tiempo de trabajar contra la violencia", dijo, tras lo cual tuvo duras palabras para Grondona: "De él no se puede esperar nada en todo esto".

"Es un estafador que presta plata para tenerte agarrado. Grondona le daba plata a Eduardo López (ex presidente de Newell s) y sabía que no iba a las arcas del club sino para él. La AFA es la principal acreedora de los clubes y por eso los maneja como quiere", sentenció.

Al referirse a Cantero, quien decidió terminar con la injerencia de la barra en la vida política e institucional del club, Nizzardo consideró que "es una luz de esperanza en todo esto y hay que ayudarlo. Los socios lo respaldan y eso es lo importante".

En tanto, por la mañana alumnos y docentes de la escuela del club Independiente debieron ser evacuado ante una amenaza de bomba presuntamente vinculada al enfrentamiento entre los "barras" y Cantero.

Las autoridades del establecimiento dieron aviso a la Policía y rápidamente llegó al lugar una brigada de explosivos, aunque luego de revisar el edificio constataron que no había ningún artefacto.

Según se informó, los estudiantes y el personal docente fueron trasladados preventivamente al complejo de tenis, ubicado a pocos metros de la escuela, situada en Alsina al 1800, de Avellaneda.

Este hecho se suma al ocurrido la semana pasada cuando un grupo de violentos irrumpió en la oficina del titular del club, lo amenazó y le pidió la salida de un integrante de la comisión directiva.

Luego, Cantero se reunió con representantes de los gobiernos nacional y provincial, quienes le brindaron su respaldo y le sugirieron que aplique el derecho de admisión y los integrantes de la "barra brava" tuvieron el ingreso vedado al estadio de Arsenal, el sábado último.

Sin embargo, el promediar la segunda etapa del encuentro, válido por la decimotercera fecha del torneo Clausura, los violentos arrojaron piedras desde la calle, lo que obligó a suspender las acciones momentáneamente.26noticias.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024