Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cinco argentinos salen al césped de Wimbledon

Chela debutará hoy con el siempre complicado estadounidense Taylor Dent, mientras que Mayer tendrá un primer compromiso más que difícil ante el francés Gael Monfils. Schwank se topará con el kazajo Evgeny Korolev. Luego será el turno de Máximo González con el australiano Lleyton Hewitt y por último, Zeballos debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.
(DIARIOC, 21/06/2010) Con la presencia de seis tenistas argentinos pero sin los dos más importantes, Juan Martín del Potro y David Nalbandian, comenzará a jugarse hoy el abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Los argentinos que dirán presente en el césped de la Catedral del tenis son Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank, Máximo González, Horacio Zeballos y Gisela Dulko.

Chela debutará con el siempre complicado estadounidense Taylor Dent, y si gana se toparía con el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien arrancará con el belga Olivier Rochus.

Por su parte, Mayer tendrá un primer compromiso más que difícil ante el francés Gael Monfils (21er. Preclasificado) y después se enfrentaría al eslovaco Karol Beck.

Schwank se topará en el primer partido con el kazajo Evgeny Korolev y de imponerse se enfrentará con el ganador del partido entre el argentino Máximo González y el australiano Lleyton Hewitt.

Por último, Zeballos debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu y en caso de quedarse con la victoria tendría como rival en la segunda ronda al croata Ivan Ljubicic.

La única mujer, Gisela Dulko, comenzará su camino ante la rumana Monica Niculescu y de vencerla se encontraría con la italiana Flavia Pennetta.

Entre los favoritos, el máximo preclasificado y defensor del título, el suizo Roger Federer, jugará con el colombiano Alejandro Falla, mientras que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick, finalista el año pasado, debutará con su compatriota Rajeev Ram.

Federer llegó a las últimas siete finales en la Catedral y sólo perdió la del 2008 ante Nadal.

El suizo persigue la marca del estadounidense Pete Sampras, quien se impuso en siete ocasiones.

No obstante, Federer no atraviesa su mejor momento y su último título data de enero pasado cuando ganó el abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Pero más allá de eso, Federer tiene una marca sobre césped que asusta a cualquier rival: de los últimos 78 partidos jugados sobre esa superficie sólo perdió en dos.

Uno fue contra Nadal en la final del 2008 y el otro la semana pasada contra el australiano Lleyton Hewitt, campeón en Wimbledon en el 2002.

Entre las mujeres, las favoritas son una vez más las hermanas Venus y Serena Williams.

Venus ganó cinco veces en Wimbledon y perdió otras tres finales, todas ante su hermana, la última la del año pasado.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024