Buscar:

Cinco catamarqueños fueron preseleccionados por Boca Juniors

En el marco del programa “Formadores de Talentos”, que impulsa la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deportes, y con la participación de 600 chicos pertenecientes a las clases 89 a 96, días atrás se concretó con mucho éxito una prueba del club Boca Juniors en la Liga Catamarqueña de Fútbol.

La misma, que tuvo como objetivo preseleccionar potenciales jugadores para que integren las divisiones inferiores de la institución “auriazul”, estuvo a cargo de Ricardo Almada, quien hace 20 años forma parte del departamento de Fútbol Juvenil e Infantil de dicha entidad deportiva.
Tras dos jornadas de observación, resultaron preseleccionados cinco pibes, que deberán viajar a una segunda prueba en Buenos Aires los primeros días de julio. Ellos son José Luis Barrionuevo (Ferrocarriles de Chumbicha/clase 93), Néstor Salles (Vélez Sarsfield/clase 90), Enzo Zalazar (San Lorenzo/clase 90), Germán Hernández (Policial/clase 93) y Walter Luján (San Lorenzo/Clase 93).

Además, cabe señalar, Almada dejó un listado de quince pibes preseleccionados que quedaron en observación, y ahora deben trabajar con el profesor Roque Ferreyra o con el cuerpo técnico del seleccionado Sub 15 de la Liga Catamarqueña, para que avancen en la faz física hasta noviembre cuando se produzca una nueva venida de Almada.
Por su parte, el profesor Daniel Toloza, coordinador general de la prueba, manifestó que fueron jornadas muy positivas. “La mayoría de los chicos eran del Valle Central, pero concurrieron de Los Altos, Recreo, Ancasti y Pomán. Almada se fue muy conforme y sorprendido con todo el trabajo realizado por los chicos, sobre todo por el nivel que tienen los chicos del Sub 15.

Por otra parte destacó el comportamiento de los jugadores, y la organización de la prueba”, señaló.
Toloza también comentó que “el seleccionador de Boca invitó al seleccionado Sub 15 para que vaya a Buenos Aires porque le gustó mucho como está preparada esa divisional, y dispute partidos amistosos con sus pares de Capital Federal”.

Por último, Toloza agradeció a los becarios del programa “Deportes de Todos con Todos” que colaboraron con la prueba, y a la Liga Catamarqueña “por cedernos sus instalaciones”.


(Se ha leido 4044 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017