Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cinco sueños argentinos en el Mundial de natación

Georgina Bardach encabeza la legión argentina que participará del Mundial de natación de Melbourne que comenzará mañana. Además estarán Cecilia Biagioli y Eduardo Otero en las pruebas de pileta y Pilar Geijo y Damián Blaum en aguas abiertas.
Las aguas de Melbourne serán escenario del Munidial de natación de la FINA que comenzará mañana (la inauguración será mañana a las 6, hora de la Argentina) y en el que competirán cinco argentinos: la medallista olímpica Georgina Bardach, Cecilia Biagioli, Eduardo Otero y los especialistas en aguas abiertas Damián Blaum y Pilar Geijo.
La cordobesa Bardach (quien competirá en 400 metros combinados) le explicó a www.deportes.gov.ar que "el objetivo es estar en la final. No pienso todavía en una medalla, porque primero me quiero clasificar para la definición. Tengo que ir paso a paso. Además, esta será mi primera competencia internacional después de seis meses y quiero ver cómo estoy".
"Lo más complicado será acostumbrarme al cambio horario. Ya tuve la mala experiencia de llegar a un torneo con un huso horario lejano sin demasiada preparación y al momento de nadar andaba con un sueño bárbaro. Por eso, esta vez voy a pasar antes por Sydney para seguir con los entrenamientos y tratar de recuperar la parte aeróbica, que es lo que me falta. Estoy bien, pero la verdad es que voy a llegar mejor a los Juegos Panamericanos, a los que iré con las mejores expectativas", aclaró quien fuera medalla de bronce en Atenas 2004.
En tanto que Biagioli (participará en los 200 y 400 metros libre), también cordobesa, enumeró sus objetivos: "Voy para tratar de mantener mis mejores marcas y, si es posible, superarlas. Sinceramente, no pienso en medallas porque sé que va a ser una competencia muy dura y yo acabo de recuperarme de una tendinitis que me tuvo tres semanas parada. Ahora estoy mejor, pero esto lo tomo como una preparación para Río 2007, en donde espero estar entre las tres primeras".
Desde su Necochea natal, Otero también apuntó a la web de la Secretaría de Deporte de la Nación que su meta es clasificarse para las semifinales en 50 y 100 metros espalda: "Ese es mi principal objetivo, y estoy convencido de que si mantengo mi marca lo voy a poder cumplir. No hay que perder de vista que este es un torneo muy difícil. Este será mi quinto Mundial y no veo la hora de tirarme a la pileta".

Argentinos en aguas abiertas

Además de los nadadores argentinos que competirán en las pruebas de pileta, Damián Blaum (en la maratón de 25 kilómetros) y Pilar Geijo (en los 5 km.) participarán en aguas abiertas, competencias que se disputarán en el marco del mismo Mundial.
"Mis expectativas son las mejores, porque estoy siguiendo mi planificación al pie de la letra y este año vengo dulce. Tengo ganas de seguir sumando festejos, aunque soy consiente de que esta será una carrera muy difícil, ya que competiré contra tipos que se vienen preparando exclusivamente para esto. El cambio de horario también complica las cosas, pero voy a dar lo mejor", le comentó a deportes.gov.ar el porteño Blaum.

Una cancha de tenis que se transformó en pileta

Las pruebas de pileta y de nado sincronizado se desarrollarán en el estadio Rod Laver Arena, escenario en el que todos los años se realiza el Abierto de Australia de tenis y que cuenta con capacidad para 15.000 espectadores. Será la primera piscina flotante de instalación provisional con 3 metros de profundidad y entre sus principales innovaciones se destacan los canales de desagüe en cada esquina para obtener una superficie del agua lo más plana posible
Las competencias de aguas abiertas, en tanto, se disputarán en Saint Kilda Beach: los 5 kilómetros (hombres y mujeres) se correrán el domingo 18, los 10 kilómetros para mujeres serán el martes 20 y para hombres, el miércoles 21. Los 25 km. para mujeres se disputarán el sábado 24 y para hombres el domingo 25.

(Se ha leido 5100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024