Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Clerc: "Ojalá me den la oportunidad de ser capitán"

"Me encantaría ser capitán de Copa Davis, ojalá me den la oportunidad porque creo que es mi momento", expresó 'Batata' Clerc en una entrevista que concedió a Télam, en medio de la serie entre la Argentina e Israel, en la ciudad estadounidense de Sunrise.

El ex tenista, de 56 años, ocupó el cuarto puesto en el ranking mundial de la ATP durante 1981 y conquistó 25 torneos, mientras que por Copa Davis participó de 22 series en las que disputó 55 partidos, de los cuales ganó 31 y perdió 24.

"En realidad, mi momento fue desde que dejé el tenis, pero los dirigentes nunca me dieron cabida. A mi edad sé que no me quedan demasiadas posibilidades y por eso me comuniqué con los dirigentes para hacerles saber que estoy disponible y merezco una oportunidad", añadió, con firmeza, Clerc.

El ex tenista y actual comentarista televisivo para una cadena internacional deportiva de cable, se comunicó con Héctor Romani, el vicepresidente de la AAT, y es posible que también se reúna en Sunrise con Arturo Grimaldi, el presidente del ente rector del tenis argentino.

"Hablé con Romani con la intención de que sea ahora, tengo 56 años y no quiero esperar", reiteró Clerc, quien forma parte de una lista junto a Daniel Orsanic y Guillermo Cañas, entre otros que se mencionaron.

El ex tenista se refirió a la situación del tandilense Juan Martín Del Potro, el número uno del país que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis debido a profundas diferencias con la AAT y el capitán Jaite, y por eso no juega desde hace dos años.

"Si me toca ser capitán quiero que el equipo esté integrado por los mejores y obviamente que me gustaría contar con Del Potro", adelantó Clerc.

"Siempre respeté las decisiones de cada uno y entiendo perfectamente a Del Potro. El fue muy criticado, incluso por otros tenistas, pero yo estuve en su lugar, se de qué se trata y por eso lo comprendo", explicó Clerc.

El ex tenista se prestó distendido y cordial al diálogo con Télam y analizó el triunfo que había conseguido una hora antes el correntino Leonardo Mayer sobre el israelí Bar Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1.

"Jugar Copa Davis es diferente a todo lo demás. Está la presión de tu país, los medios de prensa, los hinchas, y hay que saber manejar los nervios, algo de eso le pasó a Mayer, pero lo importante es que ganó y le dio el punto al equipo, y ahora su compañero entrará a jugar más tranquilo", concluyó Clerc.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024