Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Clubes europeos reclamaron una reforma verdadera "de la FIFA

"La ECA llama a todos los que aman el fútbol a que abran las puertas a una reforma verdadera y a la transparencia", señaló en un comunicado la ECA, que pidió darle a los clubes un rol preponderante en los cambios que se necesitan.

"Como parte inherente al mundo del fútbol, los clubes deben tener un rol central en este proceso de reformas", agregó la entidad presidida por el alemán Karl-Heinz Rummenigge, jefe del consejo de administración de Bayern Múnich.

"El resultado debe ser la emergencia de un nuevo modelo" de gobierno "que sea democrático, transparente, responsable, inclusivo y en el que los clubes ocupen una posición que refleje su contribución decisiva al juego", añadió la ECA.

El organismo puso como ejemplo a la UEFA, donde afirmó que los clubes europeos ya tienen una participación importante, y pidió que eso se replique en la FIFA.

"Los clubes deben ser parte de la solución", indicó.

El fútbol internacional se encuentra sumergido en una crisis sin precedentes tras la sanción de 90 días que la comisión de ética de la FIFA aplicó el jueves al suizo Joseph Blatter, titular del ente, y a su homólogo en la UEFA, el francés Michel Platini.

Fuente: Télam

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024