Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cocca comenzó su ciclo como director técnico de Racing

El ex director técnico de Defensa y Justicia dirigió hoy la primera práctica del equipo de Avellaneda, con miras al próximo torneo de Transición 2014, en el cual deberá sumar para no sufrir con el promedio del descenso.
Diego Cocca reconoció estar "feliz" por la posibilidad de dirigir al conjunto de Avellaneda, equipo al que catalogó de "grande" y sobre el que aseguró que "tiene que ser protagonista".

"El objetivo es armar el plantel y un equipo que sea competitivo. Hay que ver el tema de los refuerzos y es algo en lo que estamos trabajando", declaró el flamante DT ´académico´ en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de la institución, Víctor Blanco.

Al respecto de su nuevo equipo, el DT agregó: "Racing es un grande y tiene que ser protagonista".

"Estoy feliz, con mucha expectativa y ganas de trabajar. Por eso empezamos antes que todos", añadió sobre el nuevo reto en su carrera como director técnico.

Además, el entrenador que que viene de conseguir el ascenso a Primera División con Defensa y Justicia, volvió a exteriorizar la felicidad de poder comandar los destinos futbolíticos de la ´Academia´, situación sobre la que sostuvo ser un "privilegiado".

"Me siento un privilegiado por poder dirigir un club con la historia, la trascendencia que tiene Racing. Mueve mucha gente y soy conciente de la responsabilidad y estoy muy orgulloso y feliz", dijo.

Por otro lado, Cocca hizo mención a la mala campaña del equipo racinguista durante la temporada pasada en la que cosechó solamente 33 unidades.

"Seguramente los jugadores estén golpeados por el año que les tocó pasar a Racing y con ganas de revertir esa situación", analizó.

En la misma línea, el ex entrenador de Huracán, Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros clubes, se mostró esperanzado en que sus actuales dirigidos puedan "dejar atrás" el mal desempeño de la temporada saliente, a la vez que volvió a insistir que espera que su equipo pueda ser "competitivo y protagonista".

"Mi intención es que Racing pueda ser un equipo competitivo y que pueda dar vuelta esa página y la pueda dejar atrás y que se empiece a pensar en el futuro y en un equipo grande, con historia para que pueda ser protagonista", opinó.

En otro orden, el entrenador, de 41 años, reconoció que tuvo contacto telefónico con el atacante Diego Milito, quien podría regresar a Racing Club tras su paso por Europa.

"Hablé con él (Diego Milito). No hay nada que ocultar. Es un jugador de jerarquía y Victor también ha hablado con él", dijo sobre el futbolista campeón con Racing Club en el torneo Apertura 2001.

"Hay que organizarse y hasta que el jugador no esté, no está bueno planear algo. La intención de él y la de Racing es que venga al club", cerró.

El plantel de Racing Club volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio Juan Domingo Perón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024