Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Coggi noqueó a Robledo y es campeón Latino CMB

El bonaerense noqueó en el primer round al local y se quedó con ese título de los welters, en una pelea disputada en el Estadio Polideportivo Capital de la ciudad de Catamarca.
´El Principito´ Martín Coggi (64,500 kilos) sorprendió a Robledo a los 58 segundos de iniciado el pleito, con un zurdado recto que impactó de lleno en el mentón del hasta entonces titular welter Latino CMB, que muy sentido recibió una derecha y fue a la lona.

Robledo (igual peso) tras la caida -muy sentido-, se puso de pie pero el árbitro Carlos Brandán le realizó con buen criterio toda la cuenta y marcó el nocaut a favor del hijo del ex campeón welter Jr. AMB, Juan Martín ´Látigo´ Coggi.

En otra pelea por título de la megavelada catamarqueña, precenciada por unos 2.000 espectadores, el invicto bonaerense Marcelino López (60,900), le ganó por puntos, en fallo unánime al colombiano Humberto Martinez (61,200), y retuvo el cinurón Latino Ligero del CMB.

´Nino´ López, flamante número nueve del ranking ligero CMB, brindó una nueva cátedra de boxeo con golpes de todo calibre y precisión, sobre el valiente colombiano que también buscó lo suyo, pero fue superado con amplitud por el bonaerense de Arribeños.

Las tarjetas del jurado marcaron el triunfo del boanerense en forma unánime: dos jueces dieron 98-92 y el restante 100-90.

A su vez, el catamarqueño Carlos Chumbita, le ganó por puntos en 10 rounds -unánime-, al veterano púgil santafesino, Diego Alsugaray, y obtuvo el título Mundo Hispano welter.

El fallo a favor de Chumbita fue el siguiente: dos jueces dieron 97-93, y el restante 96-94.

En otra pelea titular, el invicto cordobés Diego Luque (63) le ganó por nocaut en el primer round -con un gancho a la zona hepática-, al tucumano Ramiro Campos (62,300), para obtener la corona Mundo Hispano superligero interina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024