Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Colombia, de Pekerman, recibe a Bolivia

El seleccionado de Colombia, conducido por el argentino José Pekerman, con buen juego en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, recibirá a las 17 a Bolivia, que marcha penúltimo en la clasificación, por la undécima fecha.
El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera, con televisación de Fox Sports.

En el certamen clasificatorio hacia la próxima Copa del Mundo, que lidera Argentina con 20 unidades, Colombia marcha tercero con 16 puntos y un partido menos, detrás de Ecuador (17).

El equipo "cafetero", que viene de tener fecha libre, ha conseguido hasta ahora cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

Hasta ahora, el equipo dirigido por Pekerman demostró buena técnica y juego asociado con futbolistas de buen pie y un goleador notable como Radamel Falcao, del Atlético de Madrid español, quien lleva señalados cinco tantos.

El seleccionado colombiano presenta una única duda en la conformación de la defensa donde Carlos Valdés (Independiente Santa Fe) podría hacer pareja con Mario Yepes (Milan de Italia) o Amaranto Perea (Cruz azul de México).

La eventual presencia de Valdés en el equipo titular sería la gran novedad, ya que, aunque el defensor actuó en los dos recientes partidos de Colombia.

Como local, frente a Uruguay y Paraguay, lo hizo en reemplazo de alguno de sus compañeros de zaga suspendidos: primero hizo pareja con Perea (ante suspensión de Yepes) y luego con Yepes (ante sanción de Perea).

En el resto del equipo, no se prevén más cambios en la alineación, pues se mantendría el arquero David Ospina, los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero; los volantes Abel Aguilar, Edwin Valencia, James Rodríguez (ex Banfield) y Macnelly Torres, y los atacantes serían Teófilo Gutiérrez (ex Racing y Lanús) y Falcao García.

Por su parte, el técnico vasco del seleccionado de Bolivia, que viene de superar por 4 a 1 a Uruguay en La Paz, ha obtenido hasta ahora solo dos triunfos, dos empates y cinco derrotas (8 puntos).

Ante Colombia, el técnico Xabier Azkargorta, prevé ubicar una defensa de cuatro jugadores, según lo demostrado en las últimas prácticas realizadas en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La última línea de Bolivia estaría formada con Ronald Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez (Patronato de Paraná) y Marvin Bejarano.

En la defensa del conjunto "verde" no estará el jugador de Colón de Santa Fe, Ronald Raldes, suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, aunque sí podrá volver a la titularidad en La Paz, el martes, ante la Argentina.

Desde que las eliminatorias se juegan con el sistema todo contra todos, Colombia es un rival inexpugnable para el seleccionado boliviano.

En las cuatro anteriores fases de clasificación la "verde" nunca ganó y ni siquiera empató en territorio cafetero.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024