Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Colombia goleó a Bolivia y se acerca cada vez más a la Copa del Mundo

El equipo que conduce Pekerman le ganó por 5 a 0 en Barranquilla al de Azkargorta, por la 11º fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Anotaron Torres, Valdés, Gutiérrez, Falcao y Armero.
El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, ascendió al segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, luego de golear de local 5-0 a Bolivia, próximo rival argentino, por la undécima fecha.

Los goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla los marcaron Macnelly Torres (21m. PT), Carlos Valdés (5m. ST), Teófilo Gutiérrez (17m. ST), Radamel Falcao (42m. ST) y Pablo Armero (48m. ST).

En la clasificación a la próxima Copa del Mundo, que lidera Argentina con 20 unidades, Colombia tiene ahora 19 puntos, en tanto Bolivia sigue octavo con 8.

En la próxima fecha de la Eliminatoria, la duodécima, el próximo martes, Bolivia recibirá a la Argentina, a las 17 (hora de Buenos Aires), en el estadio Hernando Siles de La Paz, y Colombia visitará a Venezuela, a las 21, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El equipo "cafetero", que venía de tener fecha libre y había cosechado hasta aquí cinco triunfos, un empate y dos derrotas, redondeó una muy buena actuación a partir de la buena técnica de una mayoría de futbolistas con buen pie y un goleador notable como Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, quien suma ahora seis tantos en la Eliminatoria.

Bolivia, que venía de golear 4 a 1 a Uruguay en La Paz y hasta aquí había logrado sólo dos triunfos con dos empates y cinco derrotas, fue rival hasta el segundo gol, a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Valdés aprovechó un rebote en un defensor tras un cabezazo de Aguilar.

En la primera etapa, el claro dominio local sólo había tenido su correlato en la red con el gol de Torres, tras una jugada en la que intervinieron Teófilo Gutiérrez, Juan Cuadrado y Radamel
Falcao, ya que en los primeros 10 minutos le anularon sendos tantos a Gutiérrez y a Falcao.

Luego del 2-0 el equipo de Pekerman dominó a voluntad y redondeó la goleada con un zurdazo de Gutiérrez tras pase de Torres, un derechazo de Falcao tras centro de Zúñiga y un toque de
Armero -reemplazó a Cuadrado- anticipando a Galarza.

Bolivia ya estaba quebrado y pesaba el antecedente de que jamás consiguió un punto en Colombia desde que se juega la Eliminatoria al Mundial todos contra todos.

Al conjunto del "vasco" Xavier Azkargorta le queda la esperanza de que en el partido del martes frente al puntero Argentina tendrá a su favor la altitud de La Paz y el retorno en defensa del zaguero de Colón, Ronald Raldes, suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

= SINTESIS =

COLOMBIA: David Ospina; Juan Cuadrado, Carlos Valdés, Mario Yepes y Camilo Zúñiga; Macnelly Torres, Edwin Valencia, Abel Aguilar y James Rodríguez; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

BOLIVIA: Carlos Arias; Ronald Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Ronald García Justiniano, Gualberto Mojica y Alejandro Chumacero; Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo. DT: Xavier Azkargorta.

Gol en la primera etapa: 21m. Torres (C).

Goles en la segunda etapa: 5m. Valdés (C), 17m. Gutiérrez (C), 42m. Falcao (C) y 48m. Armero (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rudy Cardozo por Saucedo (B) y Sergio Galarza por Arias (B), 12m. Juan Carlos Arce por García Justiniano, 34m. Pablo Armero por Cuadrado (C), 38m. Fredy Guarín por Rodríguez (C) y 41m. Aldo Ramírez por Torres (C).

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024