Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Colombia quiere un triunfo ante Ecuador que lo acerque al Mundial

El seleccionado que conduce Pekerman buscará a partir de las 17.30 una victoria ante Ecuador que, junto con una combinación de otros resultados, lo deje a un paso de clasificarse a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El encuentro, válido por la 15ta. fecha, se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, que presentará un marco imponente con cerca de 50 mil personas.

El arbitraje estará a cargo del brasileño Heber Roberto Lopes, quien estará asistido por sus compatriotas Marcio Eustaquio Santiago y Marcelo Carvalho Van Gasse.

Colombia tiene 23 puntos, es escolta de Argentina (26), y le lleva 7 puntos a Uruguay y Venezuela, ambos en el quinto puesto (plaza para el repechaje).

Si Colombia vence a Ecuador, Venezuela se impone sobre Chile y Uruguay hace lo suyo frente a Perú, Colombia se aseguraría un lugar en el repechaje.

Del otro lado, Ecuador, suma 21 puntos -tercero de la Eliminatoria Sudamericana igual que Chile y con un partido menos que éste- y buscará también una victoria que lo acerque al mundial.

El equipo de Pekerman esperará hasta último momento la evolución de la lesión del atacante Radamel Falcao, con un esguince de tobillo.

Si no evoluciona favorablemente de la lesión, el ex River Plate será reemplazado por Jackson Martínez.

"Ecuador es un rival complicado y juega todos los partidos como si fuera una final. Hay que darle buen trato al balón, abrir la cancha y aprovechar los espacios", señaló Camilo Zúñiga, jugador del Napoli italiano.

El conjunto visitante, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, llega golpeado anímicamente por el sorpresivo fallecimiento de su goleador Christian Benítez, el 29 de julio por una falla cardíaca.

"Queremos sumar, es nuestra idea porque sacando un triunfo o un resultado positivo en Barranquilla tendremos el 98 por ciento de la clasificación", indicó el delantero Arrinton Mina.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024