Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Colombia trabajó por primera vez en Chile

El plantel 'cafetero' se entrenó, a puertas cerradas, en las instalaciones del club Universidad Católica, ubicadas en la zona oriente de la capital chilena, pero previamente el arquero David Ospina y el defensor Carlos Valdés, ex San Lorenzo, brindaron una conferencia de prensa.

La delegación colombiana había arribado unas horas antes, cerca de las 3 de la mañana, desde Buenos Aires donde realizó la primera parte de la preparación que incluyó un amistoso en el estadio Diego Armando Maradona ante Costa Rica que terminó en triunfo por 1-0 con gol de Radamel Falcao García.

"Falcao es un líder afuera y adentro de la cancha. Además de la gran persona que es, es un referente y en la Selección nos demuestra que pese a lo que le pasó en Manchester (United) fue positivo. Sabemos que tenemos al mejor delantero", fue el respaldo que le dio el arquero Ospina al 'Tigre'.

El ex River Plate es mirado de reojo por la prensa que viajó desde Colombia por la poca actividad que tuvo en el último semestre a préstamo en el equipo inglés dirigido por el holandés Louis Van Gaal.

En cuanto al favoritismo para ganar el título por el buen papel que hicieron en el Mundial de Brasil 2014, el futbolista de Arsenal, de Inglaterra, reconoció "el buen momento" del equipo pero indicó hay otros con "más historia como Argentina, Brasil y Uruguay".

"Todos queremos ganar esta gran competencia. Hay selecciones con buenos jugadores, está Chile que es el local. Nosotros debemos seguir teniendo los pies sobre la tierra", amplió el cuñado del crack James Rodríguez, la principal figura de la 'tricolor'.

Ospina también analizó a Venezuela, equipo conducido por Noel Sanvicente y el primer escollo que tendrán en la Copa América.

"Venezuela ascendió el nivel y tiene hambre de conseguir cosas. Será un partido aguerrido. Sabemos que ellos tienen jugadores importantes, con buena media distancia y fuertes en pelota", detalló.

Por su parte, Valdés, quien defendió la camiseta de San Lorenzo pero se fue enojado con la dirigencia (incluso tuvo un entredicho vía Twitter con el vicepresidente, Marcelo Tinelli), se refirió a la responsabilidad de ocupar el lugar de históricos como Mario Yepes, Amaranto Perea e Iván Córdoba.

"El aporte de Mario (Yepes) fue importante pero también el de Iván Ramiro (Córdoba) y Amaranto (Perea). Fueron jugadores que marcaron un camino en la historia de la selección. Los que hoy tenemos esa responsabilidad también tenemos una gran oportunidad", expresó.

Luego de llegar a los cuartos de final en Brasil, el zaguero indicó que el equipo tiene "más experiencia" y que quiere "seguir haciendo historia" para el fútbol colombiano que ganó este título en la edición que albergó en 2001.

"No queremos parar, queremos seguir haciendo historia y ese anhelo es el que nos va a llevar a lo que queremos", subrayó.

El plantel colombiano está concentrado en el barrio Las Condes, en un exclusivo hotel que siempre cuenta con una "guardia" de cientos de colombianos que esperan por una foto o un autógrafo de sus ídolos.

No obstante, por el momento, el contacto fue escaso. Incluso, muchos se molestaron porque luego de esperar varias horas en la fría madrugada no recibieron ningún saludo de los futbolistas cuando se instalaron en el hotel.

Colombia abrirá el grupo C de la Copa América cuando enfrente el domingo desde las 16 a Venezuela, que logró el cuarto puesto en Argentina 2011, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Fuente: Télam

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024