Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Colón busca consolidarse en la punta y escaparse del descenso

El equipo santafesino juega en Sarandí, ante los dirigidos por Gustavo Alfaro, que vienen de clasificar a octavos de final de la Libertadores, desde las 17.10.
El puntero Colón de Santa Fe, que ya se aseguró continuar en el primer puesto al término de la fecha, visitará a Arsenal de Sarandí, en uno de los cotejos a celebrase mañana por la 10ma. jornada del Torneo Final.

El encuentro se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 17.10, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por Canal 9.

Los partidos se acumulan, las fechas pasan y Colón (18 puntos), cuyo objetivo es poder mantenerse en Primera A, sigue como único líder, sitial privilegiado que no perderá tras completarse la jornada ya que Estudiantes (17), Godoy Cruz (16) y Olimpo (15) jugaron ayer y empataron.

Por su parte, Arsenal se ubica último con apenas 7 unidades y su
mente solo piensa en la Copa Libertadores, en la que recientemente se clasificó por primera vez a octavos de final.

Colón cayó en el debut ante Racing (3-0) y ese estreno, sumado al descuento sufrido de 6 puntos por la FIFA, lo situaba como candidato seguro al descenso.

Pero esta notable campaña con 8 fechas invicto y solo 2 goles en contra lo puso como puntero y ya no se encuentra en la zona roja de los promedios. Igualmente, no puede relajarse en esta lucha porque son pocos los puntos que le lleva a sus rivales directos.

Este Colón, dirigido por Diego Osella, tiene como puntos fuertes su enorme entrega y sacrificio, sumados a actuaciones individuales de muy buen nivel como Germán Montoya, Gabriel Graciani, Lucas Alario y Martín Luque.

Por su parte, Arsenal logró durante la semana el pase a octavos en la Copa tras vencer en Venezuela a Deportivo Anzoátegui, pero en el certamen doméstico ofrece una realidad totalmente distinta ya que está en el fondo de la tabla.

Esa mala campaña, en la que obtuvo 1 punto de los pasados 15, obliga al equipo de Gustavo Alfaro a una pronta recuperación con vistas al promedio para las próximas temporadas.

Colón jugará con el mismo equipo que superó a Tigre la fecha pasada mientras que el DT Gustavo Alfaro -de Arsenal- colocará una formación con algunos titulares y otros que no lo son para llevar a cabo la llamada rotación, al jugar dos torneos simultáneos.

El historial indica que jugaron 23 veces y Arsenal tiene ventaja de 10 victorias contra 6 del ´Sabalero´ y 7 igualdades.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024