Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Colón le ganó a San Lorenzo en Santa Fe y es el nuevo puntero

El “Sabalero” derrotó por 2 a 1 a los de Boedo. Los goles fueron convertidos por Federico Nieto, en dos ocasiones mientras que Marcelo Goux, en contra, descontó para la visita. Camino a los vestuarios, Pablo Pintos fue expulsado por el árbitro, Sergio Pezzotta, por tomarse a golpes de puño con su compañero Renato Civelli.
(DIARIOC, 26/10/2009)Colón tomó anoche la cumbre del torneo Apertura y desalojó de ella al hasta esta décima fecha invicto San Lorenzo, al vencerlo por 2 a 1 en Santa Fe, con dos goles de Federico Nieto y la insólita expulsión del defensor de los visitantes Pablo Pintos por golpearse con su compañero Renato Civelli.

Los tantos de Nieto llegaron en el comienzo de cada período y fueron claves para la definición del partido, casi tanto como la mencionada expulsión del uruguayo Pintos, que en el entretiempo y cuando ingresaba a la manga, se tomó a golpes con su compañero de defensa Renato Civelli.

Sin embargo y pese a que el ex Banfield lo tomó del cuello, el árbitro Sergio Pezzotta solamente advirtió la agresión del oriental y lo terminó expulsando.

Esta circunstancia y el gol de Nieto a los dos minutos del segundo período parecieron cerrar la historia, pero sobre el cuarto de hora se fue expulsado Germán Rivarola en el local por una mano que derivó en doble amarilla y todo quedó en paridad numérica.

Y exactamente sobre la media hora de la etapa final el zaguero Marcelo Goux venció su propia valla intentando despejar un centro con destino al goleador Bernardo Romeo, que entraba a sus espaldas.

Por eso los fantasmas de mitad de campeonato, esos que invaden cada temporada a Colón cuando está luchando con posibilidades en los puestos de vanguardia, volvieron a invadir el "Cementerio de los elefantes".

Y esto pese a que Diego Simeone también se fue expulsado y Nelson Vivas fue el que se quedó haciendo las pertinentes indicaciones, aunque sin la impronta del "Cholo".

Ya en el Clausura pasado los santafesinos estaban 2-0 arriba frente a Vélez Sarsfield, finalmente campeón, al cabo del primer tiempo, y en el segundo terminaron perdiendo por 4 a 2.

Por eso, más allá de que cada gol llegó por desbordes de Ricardo Gómez por izquierda (el primero) e Ismael Quiles por derecha (el segundo), el técnico Antonio Mohamed decidió suplantarlos en el segundo tiempo.

Y más allá de preservarlo para el partido del próximo miércoles con Independiente, en la inauguración del estadio Libertadores de América, en Avellaneda, también sacó el "Turco" a Esteban Fuertes para ubicar en su lugar al volante central Cristian Pellerano, buscando conservar la magra diferencia que lo llevaba a la punta.

Y aunque terminó sufriendo, finalmente Colón llegó a la punta en soledad frente a su público, solidificó sus pretensiones de clasificarse a la Copa Libertadores 2010 y espantó los fantasmas de la inestabilidad que lo había perseguido a lo largo de su historia.

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux e Ismael Quilez, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

San Lorenzo:Pablo Migliore; Pablo Pintos, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Gonzalo Bazán; Alejandro Gómez; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 5´ Federico Nieto (C)

Amonestados: G. Bazán (SL); G. Rivarola (C); J.C. Menseguez(SL)

Arbitro: Sergio Pezzota.
Cancha:Colón.(Telam)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024