Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2010 – FECHA 2

Colón recibe al difícil Banfield

Juegan a partir de las 21.15 en el estadio del “sabalero”. El conjunto de Mohamed no arrancó bien el torneo: Quilmes le empató en el último minuto. El “taladro” venció a Olimpo en la primera fecha y quiere volver a ganar para ubicarse bien arriba. El arbitraje será de Baliño.
(DIARIOC, 13/08/2010) Banfield, que tuvo un buen comienzo del torneo Apertura, intentará hoy refrendar ese arranque en un difícil escenario como la cancha de Colón, de Santa Fe, que viene de sufrir un empate sobre la hora ante el recién ascendido Quilmes, difundió 26 Noticias.

El encuentro, único que se disputará este viernes, abrirá la segunda jornada desde las 21.15 en la cancha de Colón, con arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de Canal 7.

Banfield, que venció a Olimpo 2-1, tuvo bajas en este comienzo de temporada, ya que perdió a jugadores vitales para su funcionamiento, algunos inclusive que provenían del equipo campeón del pasado torneo Apertura.

Futbolistas como Roberto Battión (a Independiente), Sebastián Fernández (al Málaga español) y Jonathan Maidana (a River) parecieron resquebrajar la sólida estructura conformada por el técnico Julio Falcioni, pero con ingenio se fueron dando desde las dirigencia los pasos necesarios para reconstruirla.

Así, la llegada del ex Boca Juniors Ariel Rosada para sustituir a Battión y del ex delantero de Rosario Central Emilio Zelaya para hacer lo propio con el uruguayo Fernández, pese a que aún no debutaron, le abren un marco de optimismo a la gestión de la nueva temporada.

Por el lado de Colón, la promesa de realizar un buen campeonato es un lugar común del último lustro, cada vez que empieza un campeonato.

Pero así como el mote de candidato le cabe en cada arranque, se le cae cuando promedia el certamen, algo que ya fue internalizado por su parcialidad, aunque su disgusto no recae normalmente en el técnico Antonio Mohamed sino en los futbolistas.

De hecho para esta temporada ya se renovó el plantel y se fortificó con incorporaciones como la del delantero Joaquín Larrivey, proveniente del Cagliari, de Italia, que mañana estará en el banco de suplentes.

También el enganche Damián Díaz y el delantero Federico Higuain se sumaron a las huestes rojinegras, que esperan recuperarse del trago amargo que les generó la pérdida de dos puntos que tenía prácticamente en el bolsillo cuando su ex delantero Juan José Morales, se valió de la "ley del ex" para rescatarle agónicamente su primer punto a Quilmes.

Probables formaciones -

Colón: Diego Pozo; Garcé, Candia, Raldes y Juan Quiroga; Mauro Bellone, Cristian Ledesma y Germán Rivarola; Damián Díaz; Higuaín y Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Banfield: Enrique Bologna; Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y Sebastián Ariel Romero; García y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Cancha: Colón.
Arbitro: Jorge Baliño.
Hora de comienzo: 21.15.
Televisa: Canal 7.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024