Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Colón venció a Olimpo y se trepó a la punta del torneo

Colón venció a Olimpo por 1 a 0 en Bahía Blanca, con gol de Iván Moreno y Fabianesi, y se subió a la punta del torneo Apertura, alcanzando la linea de Boca, Racing, Lanús y Vélez.
(DIARIOC, 22/08/2011)Colón de Santa Fe se sumó al lote de los punteros del torneo Apertura de fútbol de primera división al derrotar, de visitante, a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en un partido de la tercera fecha.

El conjunto que dirige Mario Sciacqua se impuso con gol de Iván Moreno y Fabianesi a los 3 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Colón llegó a la cima con 7 unidades -la misma cantidad que Boca Juniors, Racing Club, Vélez Sarsfield y Lanús-, en tanto que Olimpo se quedó con 2 puntos.

El inicio del partido fue favorable para el equipo bahiense, ya que estuvo muy firme en defensa (bien Juan Tejera), manejó la pelota con mucho criterio (se destacó Martín Rolle) y dispuso de una chance clara de gol en los pies de Néstor Bareiro (2m.), quien desperdicio un mano a mano ante Diego Pozo.

El clásico 4-3-1-2 que dispuso Omar De Felippe le dio volumen de juego al equipo bahiense.

Pero pasado el cuarto de hora, Colón niveló el desarrollo del juego, debido a que se acomodó en todas las líneas y le quitó protagonismo al local.

Sin embargo, el conjunto santafesino, que también se paró con un 4-3-1-2, tardó unos minutos más en generar peligro.

Sebastián Prediger (19m.) y Tomás Costa (30m.) contaron con sus chances, pero Laureano Tombolini primero y la falta de puntería después mantuvieron el cero en el marcador.

A esa altura del partido, Colón era más porque le robó la pelota a Olimpo, la manejó con mejor criterio y fue más incisivo en ataque.

Es más: Esteban Fuertes (33m.) tuvo otra oportunidad, pero tras eludir a un defensor y al arquero, no pudo definir.

Olimpo, sin embargo y lejos de achicarse, respondió nuevamente con Bareiro (34m.), pero el delantero volvió a rematar por encima del travesaño.

Más allá de las chances de uno y otro, el desarrollo fue apenas discreto porque reinó la imprecisión.

En la segunda etapa, Colón salió más decidido y, a los 3 minutos, un enganche de Prediger, que derivó en un remate de Bruno Urribarri resuelto a medias por Tombolini, fue capitalizado por Moreno y Fabianesi para establcer el 1 a 0.

Y Fuertes (6m., 7m. y 9m.) tuvo el gol en sus pies, pero falló en la definición.

Olimpo, a todo esto, sintió demasiado el impacto y tardó mucho en reaccionar, aunque con el transcurrir de los minutos emparejó el juego. Y Bareiro, su hombre más peligroso, tuvo el empate (17m.), pero Pozo respondió de manera brillante.

Después, De Felippe mandó a la cancha a Andrés Franzoia, a Adrián Lucero y a Julio Furch por Leonel Ríos, Bareiro y Rolle, respectivamente, para revitalizar al ataque, pero no dio resultado.

De hecho, el técnico se equivocó porque superpobló de atacantes el área rival, pero se quedó sin nexo entre volantes y delanteros.

Mario Sciacqua, asimismo, respondió con el ingreso de Pablo Lima por Costa para reforzar la mitad de la cancha.

Quedó tiempo para alguna que otra llegada, pero Colón volvió a ganar de visitante (en el debut derrotó a Arsenal, en Sarandí), llegó a la punta y ahora espera en su cancha (donde todavía no ganó) a Unión, su clásico rival.

= Síntesis =

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera y Arturo Aquino; Leonel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Nicolás Pavlovich y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Sebastián Prediger; Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Gol: en el segundo tiempo; 3m. Moreno y Fabianesi (C).

Cambios: en el segundo tiempo; 22m. Andrés Franzoia por Ríos (O); 28m. Adrián Lucero por Bareiro (O); 30m. Pablo Lima por Costa (C); 36m. Julio Furch por Rolle (O); 41m. Maximiliano Pellegrino por Bastía (C); y 45m. Ismael Quilez por Raldes (C).

Amonestados: Ríos, Aquino y Musto (O); Bastía y Lima (C).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Olimpo. (Telam)

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024