Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Colón y Racing encaran el camino por la salvación

El próximo fin de semana se jugará la última fecha del Clausura, que ya clasificó campeón a River Plate. Pero aún queda por definirse un descenso, los dos que van a la Promoción y dos puestos en la Copa Sudamericana.
(DIARIOC, 16/06/2008) El Clausura llegará a su fin el domingo, con una definición muy atractiva en Santa Fe ya que estará en juego el futuro de Colón y de un grande como Racing, que debe ganar para salvarse, en una misión muy difícil ya que su rival llega también obligado a sacar los tres puntos, para zafar de esta incómoda situación.

Los sabaleros le llevan tres puntos de ventaja a los de Avellaneda, por lo tanto el triunfo será vital para los dirigidos por Juan Manuel Llop.

Los dos equipos saben que ganando salen de esta incómoda situación, pero si empatan puede complicarse, porque dependerán del resultado que logre Olimpo de Bahía Blanca ante Estudiantes.

Si en Santa Fe, empatan y gana Olimpo, Racing va a la Promoción, en tanto Colón quedará igualado en promedio con los bahienses, debiendo jugarse un desempate para establecer quién se salva y quien va a la Promoción.

Además hay un cuarto implicado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que será local contra San Lorenzo. Los jujeños, que están en zona de descenso, dependerán también de lo que ocurra con Olimpo.

Si ganan y Olimpo no triunfa, condenarán al descenso a los bahienses y los norteños entrarán a la Promoción. Pero si ambos empatan deberán jugar un desempate para saber quién va a la Promoción, en tanto el otro descenderá.

Si los bahienses triunfan, quedarán condenados los norteños que bajarán junto a San Martín de San Juan.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana,ya están clasificados, River y Boca, por invitación,Arsenal,el último campeón, más San Lorenzo y Estudiantes.

Las dos plazas restantes la disputan, Independiente 58(con + 20 de diferencia),Argentinos Juniors 58 y (+7 de diferencia),Vélez,56(+6) y Tigre 56(- 2).

Independiente jugará con Arsenal,Argentinos ante Central, Vélez frente a Huracán y Tigre que visitArá a Boca.Un final sin duda a toda emoción.(Telam)

(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024