Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Colón zafó de todo y Racing jugará la Promoción

En tiempo de descuento, Germán Rivarola marcó el gol de la victoria, que condenó a la ’Academia’ a jugar frente a Belgrano de Córdoba para intentar seguir en Primera División. El partido de ida será este miércoles en la provincia mediterránea.
(DIARIOC, 22/06/2008) El gol agónico para Colón lo consiguió Germán Rivarola, para que Racing profundice su crisis y juegue la Promoción, en donde lo espera Belgrano de Córdoba.

Colón tomó la iniciativa en el primer tiempo, mientras Racing apostó al contragolpe con centros a la cabeza de Facundo Sava, algo que no le dará resultados a la “Academia” si quiere conseguir la victoria que le permita salvarse de la Promoción.

La primera llegada del partido fue para los locales, a los 4 minutos, con un cabezazo de Rubén Ramírez que tapó muy bien el arquero Martínez Gullota.

Un minuto después llegó la respuesta de Racing, con un pelotazo a Maximiliano Moralez quien definió de derecha por arriba de Sebastián Blázquez y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

A los 15’ tuvo la ventaja nuevamente el "Sabalero" cuando Germán Rivarola punteó un centro desde la derecha que encontró las manos del arquero de la "Academia".

Después fue muy luchada la primera etapa, que se jugó en campo del conjunto dirigido por Juan Manuel Llop. Para la próxima llegada de peligro hubo que esperar hasta los 46’, con un centro de Rivarola desde la izquierda con pelota detenida que cabeceo Pablo Aguilar y encontro las manos del arquero del equio de Avellaneda, a esa altura la figura del partido.

En el complemento cambiaron golpe por golpe, Ramírez irresoluto por el lado local y Edwin Avalos muy cerca de cabeza para el visitante pudieron abrir el marcador en los primeros minutos, el mejor momento de Racing en el partido.

A los 15’, Ariel Garcé, de cabeza hizo lucir nuevamente a Gullotta.

Cuando se suponía que más complicado se iba a volver el panorama para Racing cuando Diego Menghi debió dejar la cancha por doble amarilla a los 23’, eso no ocurrió porque los santafesinos se metieron en su campo y dejaron crecer a la “Academia”, que incomodó con los pelotazos a Sava.

La apuesta ofensiva de Llop en el complemento se vio con el ingreso de Maximiliano Estévez, que complicó a la defensa local y buscó como todo Racing la cabeza de Sava, que no estuvo fino en la definición.

Si hasta el arquero Gullotta fue al área contraria para hacer de héroe, pero terminó siendo del otro bando la figura, porque Germán Rivarola con el último aliento le dio la victoria al "Sabalero", que así se salvó de todo y condenó a Racing.

A pesar de la actitud, Racing no pudo llevarse el triunfo que necesitaba y deberá jugar la Promoción para seguir en Primera División frente a Belgrano de Córdoba, el próximo miércoles.(Telam)

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024