Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza a regir la nueva ley de antidopaje en el deporte

Las entidades deportivas del país comenzarán a aplicar desde hoy un nuevo régimen jurídico para la prevención y el control del doping en el deporte basado en las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La nueva ley, aprobada por el Senado nacional el pasado 14 de noviembre, fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, por lo cual su aplicación es automática.

Según la nueva legislación "las federaciones deportivas nacionales deben aceptar estas normas antidopaje e incorporarlas directamente o por referencia en sus estatutos y reglamentos como parte de las normas deportivas".

Las entidades deberán acogerse a este nuevo programa antidopaje si desean seguir recibiendo apoyo financiero por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Secretaría de Deportes o el Comité Olímpico Argentino (COA).

Por su parte, los deportistas deberán estar disponibles para la toma de muestras y ser responsables en el contexto del antidopaje por lo que ingieran o usen.

La lista de sustancias y métodos prohibidos son aquellos que figuran en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje.

Las sanciones por el consumo de sustancias prohibidas y por negarse a realizar las pruebas van desde los dos años hasta la suspensión de por vida a los reincidentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024