Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Comienza una semana en la que el "número 1" puede cambiar de manos

El español Rafael Nadal se adjudicó el Masters Series de Canadá y quedó a 275 puntos de Roger Federer. Si esta semana, en Cincinnati, llega a la final del torneo y el suizo queda eliminado nuevamente en primera ronda, el mallorquín será el nuevo líder del ranking mundial.
(DIARIOC, 28/07/2008) "No es el fin del mundo, pero está claro que me hubiera gustado empezar mejor. Ahora se trata de seguir siendo positivo”. El discurso de Roger Federer, todavía número uno de la clasificación mundial, empieza a cobrar el tono afligido de un responso.

Según el diario Sport, el triunfo de Nadal en Wimbledon, acabando con la supremacía de Federer en el torneo, abrió de par en par las puertas al cambio de guardia. Después de su victoria en Londres, el mallorquín se situó a 770 puntos del tenista helvético. Tras la prematura eliminación de Federer en Toronto, donde el año pasado alcanzó la final, el margen se redujo a sólo 275 tras la victoria de ayer del español en el torneo de Canadá.

Llegado a este punto, Nadal podría convertirse en el nuevo número uno del mundo si accediese a la final del torneo de Cincinnati y Federer fuera eliminado de nuevo a las primeras de cambio. Como el calendario 2008 fue modificado por los Juegos Olímpicos, esta eventual coronación de Rafa se reflejaría en la clasificación del 18 de agosto, dos semanas después del Abierto de Cincinnati.

El año pasado, los Masters Series de Canadá y Cincinnati se jugaron dos semanas antes que esta temporada y, por tanto, los 850 puntos conseguidos por Federer –final en Canadá y título en Cincinnati– dejarán de contar en las mismas fechas que se disputaron en 2007. En tanto, Nadal sólo debe defender 230 puntos estas dos semanas, 225 por acceder a semifinales en la Rogers Cup de Canadá y 5 por perder en su debut en Cincinnati 2007.(Telam)

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024