Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Juegos Evita 2006

Comienzan las competencias

Este viernes iniciarán las competencias para toas las disciplinas que intervienen en las finales Nacionales de los Juegos Evita 2006 para la categoría sub 14.
En la ciudad de Córdoba Capital se disputará la fase regular en básquet, handball, voley escolar y natación para personas con discapacidad en las dos ramas. En la sede de Embalse de Río Tercero se jugará en fútbol, voley comunitario y atletismo convencional.
Los primeros en salir a la cancha en Córdoba serán las chicas del básquet femenino. Catamarca está representada por las chicas de Santa María que enfrentarán a Santa Cruz desde las 9.00 de la mañana. A las 10.15 debutará en voley femenino escolar el equipo de Fray Mamerto Esquiú ante Entre Ríos.
Por la tarde, a las 15.30 Catamarca jugará con Río Negro e básquet masculino, a las 16.00 en handball femenino se medirá con Córdoba y en masculino desde las 17.30 lo hará ante Chubut. En esta sede tendrá jornada libre la representación de voley masculino escolar.
En la primera jornada los atletas con capacidades diferentes competirán en natación.
En Embalse de Río Tercero a las 9.45 Catamarca enfrentará a Buenos Aires en voley masculino comunitario y por la arde a las 7.30 lo harán ante San Luis. El fútbol femenino debutará con Santiago del Estero y en el mismo horario en la rama masculina jugará con Misiones. Los chicos de Santa María completarán la fase regular a las 17.30 enfrentando a Chubut.

Acto Inaugural

En el estadio Orfeo Superdomo de la capital cordobesa se realizó la apertura oficial de las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2006. Con la presencia de el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, el vice gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el diputado nacional por Catamarca Dr. Genaro Collantes, el Director de la Agencia Córdoba Deportes, Horacio Manzur y directores y secretarios de deportes de todo el país entre los cuales se encontraba la Señora Juana Fernández a cargo del área de la provincia de Catamarca.
El acto inaugural comenzó con un despliegue de luces láser presentando a todas las provincias de país y la continuación con la interpretación de la canción "No llores por mi Argentina" se ejecutó un set de patinaje artístico que fue lo mejor de la fiesta. Luego varios espectáculos artísticos-musicales que incluyeron malabaristas, mimos y acróbatas cerraron "la función" que no hicieron olvidar la apertura del 2005 en la sede de Catamarca recordada por varios funcionarios del país.

(Se ha leido 347 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024