Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Como dijo Mascherano, las leyes deben ser parejas para todos", sostuvo Martino sobre los golpes a Neymar

"Coincido con Mascherano en que a los jugadores como Neymar hay que protegerlos de los golpes, pero también que no debe existir algo especial para futbolistas de su tipo y no para otros. La ley debe ser pareja para todos", apreció Martino esta noche en el estadio El Sausalito, de Viña del Mar, donde ofreció la conferencia de prensa habitual a los días previos a cada partido de Chile 2015.

"Es cierto que uno no puede opinar mucho sobre los hechos que se dieron dentro del campo de juego y mucho menos con lo que pasó después en el vestuario, pero también es verdad que los árbitros utilizan varas diferentes para saldar cuestiones que en realidad para el futbolista no tienen tanta importancia", remarcó.

El "Tata" aseveró que en la primera tarjeta amarilla que recibió Neymar ante Perú, en el partido inaugural del grupo C, "se lo castigó simplemente por sacar el spray del piso en un tiro libre, pero cuando a él después le dieron un montón de patadas no amonestaron a nadie".

"Estos criterios contradictorios son los que hay que corregir, así como las simulaciones de muchos jugadores que inducen a los árbitros a cometer errores y aplicar fallos injustos", reflexionó.

El boliviano Alberto Lozada, miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que tuvo activa participación en los episodios de la suspensión del superclásico de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River sostuvo que Neymar "la sacó barata con las cuatro fechas que se le aplicaron, porque en su informe el ábitro chileno Enrique Ossés, que dirigió ese partido con Colombia en el que fue expulsado, puso en su informe que el brasileño actuó con premeditación, porque lo esperó en la manga y le dijo hijo de puta".

Por lo pronto hay algo en común que une a Martino y Neymar, además de haber coincidido en Barcelona: el "Tata" también está suspendido por haber ingresado al campo de juego a protestarle al árbitro brasileño Sandro Ricci cuando promediaba el primer tiempo del partido con Uruguay. Por lo menos al rosarino le dieron solamente una fecha.

Fuente: Télam

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024