Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¿Cómo jugará el nuevo River de Almeyda?

Las llegadas de Trezeguet y Ponzio plantean un rompecabezas para el DT, que apostaría a un tridente ofensivo, con línea de tres en el fondo y sin doble cinco. ¿Y si se van Cirigliano y Ocampos?
(DIARIOC, 09/01/2012) El peso de los nombres obligará a River a convertirse en un equipo ofensivo, al menos desde las intenciones. Es que la llegada de David Trezeguet hace pensar en un tridente ofensivo junto a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, con lo cual Matías Almeyda debería mover las piezas para reordenar su sistema táctico.

¿Jugará con línea de tres en el fondo y sin doble cinco? Las sospechas fueron confirmadas por el ayudante de campo del DT, Gabriel Amato, en declaraciones a radio Continental: “Vamos a intentar aceitar la línea de tres y jugar sin doble cinco. Tenemos futbolistas de jerarquía como para manejar los dos sistemas”.

El 3-4-3 sería, entonces, el dibujo con el que River saldría a disputar el primer partido de la temporada, frente a Almirante Brown el 4 de febrero. Claro que eso dependerá del éxito que tenga en los partidos del verano. El lunes 14, se enfrentará a Estudiantes en mar del Plata.

¿Qué lugar tendrán los pibes? “Esta es una apuesta fuerte que hacemos con Matías. González Pirez pasó el sufrimiento de irse a la B y hace tiempo que está acá. Ramiro (Funes Mori) y Pezzella tienen mucha calidad. Están preparados para jugar”, apostó “Gaby”. Una línea de tres pondría en riesgo la titularidad de otro de los chicos, Abecasis, quien se había ganado un lugar en la franja derecha.

¿Habrá más salidas? A las pedidas por Almeyda –Ferrero, Alayes, Román-, podrían sumarse otras partidas que el técnico lamentaría. A los juveniles Lucas Ocampos y Ezequiel Cirigliano los siguen de cerca la Juventus y la Fiorentina, aunque es difícil que los pases se concreten en el corto plazo.

Chichizola o Vega; Maidana, Funes Mori, Díaz; Ponzio, Sánchez, Ocampos o Aguirre; Cavenaghi, Domínguez, Trezeguet podría ser una formación tentativa. Al menos para empezar a hablar. playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024