Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo se armó el ataque que terminó con la vida del hincha de Newell´s

Un testigo se presentó espontáneamente ante la Justicia e identificó al organizador y ejecutor del violento tiroteo, tras el que murió el joven Walter Cáceres. Todos los detalles
(DIARIOC, 09/02/2010) Un testigo se presentó espontáneamente en Tribunales y relató cómo se sucedieron los hechos que desencadenaron la muerte de Walter Cáceres, el joven hincha de Newell´s de 14 años que había ido a ver a su equipo y fue víctima de un feroz ataque a uno de los micros que trasladaba gente desde Buenos Aires a Rosario.

Según la declaración, se trata de un vendedor de drogas ligado a la segunda línea de la banda del barrio Las Flores identificada como "Los Monos", consigna el diario La Capital.

El declarante denunció a su vez los lazos de corrupción entre la comisaría 11ª, con jurisdicción en una parte del barrio La Tablada, y uno de los sectores del narcotráfico del sur de la ciudad, tras lo cual se inició un inmediato descabezamiento de la correspondiente seccional, ubicada a 200 metros de la casa de Roberto Pimpi Camino, ex líder de la barra brava "leprosa" y vinculado al ataque desde el principio.

El testigo también aseguró que el blanco del ataque era Diego Panadero Ochoa, actual jefe de la barra, y detalló que había $10 mil para el autor del trabajo criminal.

Lo mismo había denunciado el padre de la víctima, Carlos Cáceres, días atrás: "Esto fue un tema interno de la barra. El asunto es así: la barra brava anterior quiere venganza, quiere volver, y la muerte era para Diego Panadero Ochoa, el que sacó a Pimpi Camino. Lamentablemente se equivocaron de colectivo y mataron a mi hijo".

A partir de las reveladoras declaraciones del testigo, la jueza de Instrucción Roxana Bernardelli ordenó ayercuatro allanamientos que depararon en la detención de tres jóvenes que tendrían lazos de sangre con el principal imputado por la emboscada, Carlos Fernando F., de 28 años y apodado "Chino" , continúa el mencionado diario rosarino.

Los investigadores estiman que en la emboscada se utilizaron al menos dos pistolas ametralladoras del tipo FMK 3 similar a la que utiliza la policía provincial y que emplea munición calibre 9 milímetros, y cuatro pistolas del mismo calibre. En total, se habían disparado más de 100 proyectiles de ese calibre.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024