Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo se prepara Santamarina para su histórico partido con Boca

El equipo tandilense, rival del “Xeneize” en la Copa Argentina, viene de lograr una importante victoria ante Cipolletti y última detalles para partir mañana rumbo a Salta. Los hinchas que no puedan viajar podrán seguir el partido en una pantalla gigante
(DIARIOC, 31/01/2012) Tandil vive con suma expectativa lo que será un acontecimiento histórico: el enfrentamiento de Ramón Santamarina frente a Boca, el último campeón del fútbol local, el jueves a las 22:10 en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

La prensa local se hace eco de la inminente reaparición de Juan Román Riquelme en el equipo de Julio Falcioni, que además contaría con Clemente Rodríguez y Diego Rivero desde el arranque.

Por su parte, en Tandil predominan por estas horas los trabajos livianos. Ayer los titulares hicieron tareas en la pileta del club Nahuel y masajes, y se espera que hoy el entrenador Rubén Darío Forestello pare el equipo que intentará el batacazo ante Boca. El mediocampista Matías García y el mencionado Abálsamo son los únicos condicionados por molestias físicas, pero llegarían para el jueves.

El elenco tandilense viene de obtener una importante victoria como visitante ante Cipolletti, por el Torneo Argentino A, donde marcha tercero en su zona, detrás de Douglas Haig y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

“Las expectativas son lógicas. No jugaremos 4-4-1-1 ni nada por el estilo. Lo plantearemos de igual a igual”, avisó Forestello, ex delantero de Banfield y Emelec de Ecuador, entre otros, y que como técnico afronta el mayor desafío de su vida.

Según las palabras del propio DT, el esquema más utilizado por Santamarina es 3-4-1-2, con Cristian Zárate como enganche y Martín Michel y Leonardo Abálsamo como delanteros. “Tenemos un equilibrio dentro del equipo y velocidad. Contamos con jugadores rápidos y técnicos. El campo grande también nos va a ayudar”, siguió Forestello en declaraciones a la web oficial de la Copa Argentina.

Este club supo tener sus tiempos de gloria. En 1985, llegó a disputar el último Torneo Nacional de Primera, aunque luego también conoció el ocaso: en 1992, con su cancha y sede rematadas, debió jugar con el nombre de “Unión Obrera Metalúrgica” para seguir existiendo. Luego vino el resurgimiento hasta este presente que lo tiene en la tercera categoría del fútbol argentino.

Pese a que llegó a enfrentar a equipos como Talleres de Córdoba, desde hace unos años en el Argentino A, para Santamarina este será su primer choque contra un rival de los grandes en mucho tiempo. Hace dos semanas, igualó 1-1 en un amistoso frente a Instituto de Córdoba, líder de la B Nacional.

Para el partido del jueves, desde el club anunciaron que instalarán una pantalla gigante en el club Hípico para que puedan asistir todos los que no viajen a Salta. Para que todos puedan ser parte, de algún modo, de esos 90 minutos que quedarán en la historia. infobae.com

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024