Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A SOLO 4 DÍAS

¿Cómo se realizará el sorteo del Mundial de Brasil 2014?

El próximo viernes en Costa do Sauipe, las 32 selecciones participantes conocerán a sus rivales en la próxima copa del mundo. Más detalles en el interior de la nota.
(DIARIOC, 02/12/2013) El próximo viernes 6 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del Mundial 2014 en Costa do Sauipe, Brasil. Las 32 selecciones participantes se encuentran a la expectativa de conocer quienes serán su rivales en el evento deportivo más importante del mundo.

El acto comenzará cerca de las 13 horas y tendrá la conducción de Fernando Lima y Rodrigo Hilbert, quienes ya tienen experiencia en este tipo de eventos. Ambos hicieron la presentación de Brasil 2014 en Sudáfrica 2010 y también participaron del sorte de la Copa Confederaciones.

Del evento participarán los entrenadores de las 32 selecciones participantes y además los campeones mundiales llevarán un representante. En compañia de Alejandro Sabella estará Mario Alberto Kempes, campeón con Argentina en el Mundial 78 disputado en nuestro país.

El sorteo tendrá una duración de apróximadamente 35 minutos y comenzará por delinear que grupos ocuparán los 8 cabezas de serie. Brasil, por ser el país anfitrión estará en el Grupo A.

Luego de colocar a España, Alemania, Argentina, Colombia, Suiza, Uruguay y Belgica se procederá a conocer los rivales de dichas selecciones. Los restantes equipos se encuentran divididos en tres copones según criterios geográficos y deportivos. Para ello, se usará como referencia la Clasificación Mundial FIFA de octubre de 2013.


Copón 1 (Cabezas de serie): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Suiza, Uruguay y Bélgica. Cabe destacar que el anfitrión ya tiene asignado el Grupo A

Copón 2: Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal.

Copón 3: Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile, Ecuador, Francia.

Copón 4: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024