Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A TODO O NADA

¿Cómo será la apasionante definición del torneo inicial?

San Lorenzo, Vélez, Lanús y Newell`s definirán el campeón en la última fecha a disputarse el domingo 15 de diciembre. Más detalles en el interior de la nota.
(DIARIOC, 02/12/2013) San Lorenzo, que depende de sus resultados, más sus tres perseguidores, Vélez Sarsfield, Lanús y Newell´s Old Boys, son los cuatro aspirantes a ganar el título del Torneo de Fútbol Inicial, cuando resta tan solo una fecha por disputarse.

La definición no podría ser más apasionante por cuanto habrá cruces directos en la última fecha: Vélez-San Lorenzo y Newell´s-Lanús.

Una victoria de San Lorenzo en el estadio José Amalfitani lo clasificará campeón, objetivo que bien pudo haber logrado este domingo, si vencía a Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro, pero igualaron sin goles.

A Vélez no le serviría un empate, que sí podría venirles bien a Newell´s o Lanús, uno de los dos, siempre y cuando haya ganador y perdedor en Rosario, ya que así pasarían a la final con San Lorenzo.

Con esta definición no hay posibilidades de triple empate en la punta, en tanto que Boca hizo gala de impotencia en Lanús, igualó 2 a 2 frente a un rival que se quedó con nueve hombres y quedó fuera de la pelea.

Lo mismo les sucedió a Arsenal, batido el sábado por Belgrano de Córdoba por 4 a 1 en el Viaducto y a Atlético de Rafaela, que ayer cayó en Victoria por 3 a 1 frente a Tigre.

Ni siquiera le servirá al conjunto que dirige Jorge Burruchaga que el Tribunal de Disciplina de la AFA le otorgue los puntos del partido frente a Colón, que no se presentara a jugar.

Arsenal suma 29 puntos, pero es víctima de los cruces en lo alto, ya que alguno de los que están arriba, necesariamente sumará más que su máximo, las 32 unidades.

Estudiantes de La Plata llegaba a esta fecha con hipotéticas chances pero las perdió al no vencer a San Lorenzo. Otro que dilapidó una excelente oportunidad fue Newell´s Old Boys de Rosario, vencido por All Boys en Floresta por 3 a 1.

Un vistazo a las rachas indica que de los últimos doce puntos en juego, San Lorenzo ha sumado seis, Vélez diez, Lanús ocho y Newell´s -que ha sido gran protagonista a lo largo del torneo-, solamente dos.

San Lorenzo (32): Es campeón si derrota a Vélez. O si empata y Newell´s no vence a Lanús o viceversa. En caso de igualar con el Fortín y haber un ganador en Rosario, tendrá que jugar un partido de desempate.


Vélez (30): Es campeón si le gana a San Lorenzo y Newell´s empata con Lanús. En caso de vencer al Ciclón y haber un ganador en Rosario, deberá jugar un partido de desempate.


Newell´s (30): Sólo puede aspirar a un desempate, que se dará en caso de que le gane a Lanús y Vélez gane o empate con San Lorenzo.


Lanús (30): Sólo puede aspirar a un desempate, que se dará en caso de que le gane a Newell´s y Vélez gane o empate con San Lorenzo.

ULTIMA FECHA:

Vélez - San Lorenzo
Newell´s - Lanús

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024