Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo sigue el camino de la Selección

El equipo argentino volverá a competir oficialmente recién dentro de seis meses. Recibirá a Ecuador y luego tendrá fecha libre. Antes, en febrero, jugará un amistoso con Suiza. El panorama de las Eliminatorias. La prensa colimbiana dice que Argentina "jugó con hielo en la sangre y fuego en el corazón"
(DIARIOC, 16/11/2011) El impulso que tomó la selección argentina con la victoria de ayer ante Colombia recién podrá confirmarse en más de seis meses, cuando el 2 de junio reciba a Ecuador en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Una semana después se jugará la sexta fecha, pero el equipo de Alejandro Sabella tendrá fecha libre. La quinta fecha se completará con los partidos Bolivia-Chile; Perú - Colombia; y Uruguay -Venezuela. Y la sexta tendrá este programa: Bolivia - Paraguay; Venezuela -Chile; Uruguay - Perú; y Ecuador - Colombia.

Los primeros pasos de cada uno
Hasta el momento, Uruguay lidera la tabla junto a Argentina y Venezuela, aunque el equipo de Oscar Tabárez tiene un partido menos, porque ayer quedó libre (y aprovechó para ganarle un amistoso como visitante nada menos que a Italia). En el país vecino lamentan que se haya terminado el año tan pronto para el último campeón continental…

Salvo Bolivia, que sumó una sola unidad (el empate con Argentina en el Monumental) y es el equipo más comprometido de cara a conseguir uno de los cuatro boletos directos al próximo Mundial, el resto de las selecciones ganaron al menos un partido.

Perú, que llegaba envalentonado tras su tercer puesto en la Copa América, sólo tiene tres puntos (victoria sobre Paraguay como local), aunque jugó un encuentro menos y en dos actuó como visitante.

Paraguay es una de las mayores decepciones en el arranque del camino a Brasil 2014. Apenas pudo vencer como local a Ecuador y parece sufrir la salida de Gerardo Martino, el entrenador argentino que llevó a la “albirroja” a los cuartos de final del último Mundial.

En la misma línea, con 4, se ubica Colombia, la víctima de Argentina ayer. El conjunto de Leonel Álvarez sacó uno de los últimos seis puntos en juego, todos disputados en su casa. Algunos ya se animan a pedir la salida de su entrenador.

Chile y Ecuador se ubican un escalón por debajo de los líderes, los dos con seis puntos y actuaciones irregulares. “La Roja” fue goleada cada vez que cruzó la cordillera (Argentina y Uruguay), pero se hizo fuerte en casa y ayer logró un triunfo vital tras una semana complicaad por los conflictos internos.

Ecuador apela al mismo recurso: hacerse fuerte de local, condición en la que logró sus dos victorias (Venezuela y Perú). La ventaja es que tiene un partido menos, con lo cual puede superar, por ejemplo, la línea de Argentina.

Venezuela es sin dudas la gran sensación de las Eliminatorias. Nunca había logrado un comienzo tan convincente y, después del cuarto puesto en la Copa América, y de vencer a Argentina por primera vez en su historia, sueña también con clasificarse por primera vez a un Mundial. ¿Podrá?

Como suele ocurrir, Argentina dependerá de sí mismo para clasificarse en forma directa a la cita en Brasil. Tiene al mejor del mundo y un largo camino por recorrer. Probablemente a esta altura se esperaba que el equipo nacional tuviera al menos dos puntos más en la tabla. Lo impidieron las sorpresas de Venezuela y Bolivia, aunque se ganó en Barranquilla.

El desafío de Sabella de acá a junio -el 29 de febrero jugará en Europa un amistoso contra Suiza- será armar la mejor combinación posible para encontrar de una vez por todas la identidad.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024