Los datos surgen de un estudio conjunto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo y SocialMetrix, empresa de monitoreo de información y medios sociales online, sobre la opinión de los usuarios en los sitios de habla hispana durante el Mundial de Fútbol, que se vive por primera vez en la web 2.0.
A pesar de ser uno de los más mencionados, la Argentina es el equipo con menos opiniones negativas (0.7%) y es el segundo con más opiniones favorables (8.5%), luego de la selección mexicana (con 12% de opiniones favorables). Entre los más mencionados, el equipo francés supera a todos en las opiniones desfavorables (19.6%).
Los integrantes del equipo argentino sobre los que más se habla, luego de Maradona y Messi, son Carlos Tévez junto con Sebastián Verón, empatados en el tercer lugar (6,38%), Gonzalo Higuaín con el 5.67 % y Gabriel Heinze (4.26 %).
Como el informe es hasta el 21 de junio, Martín Palermo no apareció entre los quince más nombrados.
Los octavos de final son el cuarto tema de debate y discusión con un 7.44% de las opiniones. Los partidos en general (58.19%), la FIFA (13.22 %) y la final del Mundial (10,52%) son los temas más comentados.
Para la elaboración del infome se estudiaron 8483 menciones en 542 sitios de habla hispana entre el inicio del Mundial y el 21 de junio.
Fuente: Télam.com.ar