Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con Gallardo, River demostró carácter y derrotó a Arsenal

El ‘millonario’ dio vuelta el resultado y venció a Arsenal 3 a 1. Leguizamón, de penal, puso en ventaja al visitante; Falcao empató y el ’Muñeco’ anotó dos tantos más para el delirio local. Fueron expulsados Sánchez, Archubi, Sena y Matellán.
(DIARIOC, 08/03/2009) River presentó el 4-3-1-2 habitual, con Diego Buonanotte pasando de enganche a mediocampista izquierdo cuando Arsenal tenía la pelota.

El visitante opuso su clásico 4-4-2, con dos volantes externos de ida y vuelta, y dos centrodelanteros, uno de ellos de maniobra, Luciano Leguizamón.

La presencia de dos atacantes centrales como Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani obligó a los mediocampistas a llegar por los laterales.

En consecuencia, a los 5 minutos Buonanotte apareció por la derecha, metió la diagonal, remató de zurda y Cristian Campestrini sacó al córner, en una notable intervención.

Con escaso éxito, Arsenal intentó darle protagonismo a la dupla atacante a través de pelotazos largos y, en otras ocasiones, buscó desde media distancia por intermedio de Cristian Pellerano.

A los 20 minutos River intentó nuevamente por una de las bandas, en este caso por la izquierda a través de Matías Abelairas, cuyo centro fue hacia Falcao, quien cabeceó por encima del travesaño.

El visitante respondió dos minutos después, con un tiro libre de Javier Yacuzzi, levemente recostado desde el centro hacia la izquierda, que pegó en el travesaño y se fue por encima del arco defendido por Mariano Barbosa (debutó en el Monumental como arquero de River).

A los 31 minutos, el local intentó nuevamente progresar por afuera, en la que fue la primera jugada clara del encuentro con pelota en movimiento: Augusto Fernández se fue por la derecha y envió un centro que Fabbiani bajó de cabeza para Falcao, quien cruzó un nuevo cabezazo hacia el palo izquierdo. Campestrini alcanzó a desviar el disparo al córner.

Cuatro minutos después, Paulo Ferrari mandó otro centro, Falcao cabeceó y el balón pegó en el travesaño. El arquero de Arsenal desvió hacia su derecha.

Cuando el desarrollo del encuentro hacía suponer que River estaba más cerca de abrir el marcador, un grosero error del árbitro Saúl Laverni permitió a Arsenal sacar la ventaja.

Leguizamón ingresó al área apareado por Nicolás Sánchez, quien apenas rozó al ex Unión motivó que el atacante se dejase caer para impresionar a Laverni, quien sancionó la falta.

El goleador de Arsenal convirtió desde los doce pasos con un remate violento a la izquierda de Barbosa, quien acertó la punta pero nada pudo hacer ante la violencia del disparo.(Telam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024