Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con Ginóbili en el CENARD la solidaridad se viste de básquet

El argentino tricampeón de la NBA con los Spurs regresa al CENARD luego de dos años para brindar una clínica, entre el sábado y el martes, a 125 chicos de todo el país. Pasado mañana, Manu brindará una conferencia de prensa.
Tras conseguir su tercer anillo de campeón en la NBA, Emanuel Ginóbili volverá al CENARD -ese que lo vio crecer desde las selecciones argentinas juveniles y donde hace dos años brindó una clínica- para repartir su talento entre los participantes del primer campus que organizará la "Fundación Manu", que se realizará entre el sábado y el martes y tiene como objetivo ayudar a chicos de bajos recursos. También están confirmadas las presencias de Leandro y Sebastián Ginóbili y de los entrenadores Rubén Magnano y Julio Lamas.
Pasado mañana, desde las 18, Ginóbili estará a disposición de los medios en el polideportivo "León Najnudel" del CENARD (Crisólogo Larralde 1050), donde se realizará una conferencia de prensa. Además, entre las 10.30 y las 12 del domingo, reporteros gráficos y camarógrafos podrán ingresar al campus para registrar imágenes del evento. Para ambas citas es necesario acreditarse en: [email protected].
Los campistas serán 125 chicos de entre 13 y 18 años, provenientes de todo el país, seleccionados por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). "Lo más importante es que todos estos jóvenes jugadores tendrán la experiencia única de compartir un fin de semana y aprender de Manu. Además, el objetivo de todo esto es canalizar acciones solidarias", explicó Alejandro Cassettai, miembro de la Fundación "Manu".
Este será el primer campus organizado por esta Fundación -que funciona desde el año pasado-, aunque no será el primer evento: en junio de 2006, Ginóbili organizó una subasta en la que participó Diego Maradona y que sirvió para recaudar fondos para los niños de bajos recursos que albergan los Hogares Mamá Margarita y Patronato de la Infancia de Bahía Blanca.

(Se ha leido 868 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024