Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con Maradona en la platea, Argentina pierde frente a Cataluña en el Camp Nou

Con el entrenador Diego Maradona en la platea por la sanción que le impuso la FIFA, el seleccionado nacional pierde 2-0 en el último amistoso internacional del año. Los goles fueron convertidos por Sergio García, de cabeza, a los 43 minutos del primer tiempo, y Bojan, a los 10’ del complemento.
(DIARIOC, 22/12/2009)  Argentina salió a jugar con un 4-4-2 elástico, con el enganche Javier Pastore moviéndose a la derecha del doble cinco que conformaron Fernando Gago y Mario Bolatti.

Cataluña, en el debut como técnico de Johann Cruyff, presentó un 4-3-3.

El seleccionado argentino fue superado en los primeros quince minutos por un rival que abrió bien la cancha y mostró errores de Diego Pozo al intentar cortar los centros.

En ofensiva, Argentina intentó elaborar juego a través de Angel Di María desde el sector izquierdo. Pastore quedó opacado en el inicio del juego debido al sistema táctico impuesto.

La presencia de dos extremos en Cataluña evitó la proyección de los marcadores laterales argentinos, por lo que el seleccionado ‘albiceleste’ perdió sorpresa.

La primera llegada de peligro de Argentina ocurrió a los 23 minutos del primer tiempo, a través de un contraataque de Lavezzi, que concluyó con un remate que Víctor Valdés envió al córner.

A esa acción le siguió un disparo por encima del travesaño de Gonzalo Higuaín, desde buena posición.

A la movilidad en tres cuartos, Cataluña le sumó el peligro que llevó en las jugadas con pelota detenida: a los 34’, Xavi envió un tiro libre apenas arriba del ángulo superior izquierdo de Pozo.

Los desacoples defensivos de Argentina se atribuyeron, sobre todo, al escaso rodaje de los integrantes de la última línea.

A los 41 minutos, Pastore se acomodó al punto de partida sobre la derecha y mandó un centro para Higuaín, cuyo cabezazo fue bien controlado por Valdés.

Pero sobre la hora de la etapa inicial, el mejor juego colectivo del local tuvo su premio: luego de dos cambios de frente precisos, Sergio García aprovechó una mala salida de Pozo y concretó de cabeza.


Síntesis:

Cataluña 1: Víctor Valdés; Bruno Saltor, Carles Puyol, Oleguer Presas y Joan Capdevila; Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergio Busquets; Bojan Krkic, Sergio García y Joan Verdú. DT: Johan Cruyff.

Argentina 0: Diego Pozo; Cristian Alvarez, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Javier Pastore, Fernando Gago, Mario Bolatti y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Héctor Enrique y Alejandro Mancuso.

Gol en el primer tiempo: 43m. Sergio García (C)

Gol en el segundo tiempo: 10m. Bojan (C)

Cambios en el segundo tiempo; al inicio, Nicolas Pareja por Nicolas Otamendi (A) y Moisés Hurtado por Piqué (C).

Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo.
Cancha: Camp Nou.(Telam)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024