Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con Messi ´entre algodones´, Erik Lamela es la novedad en la lista de Sabella

El entrenador de la Selección anunció la nómina que afrontará los dos próximos juegos por Eliminatorias. El primero será ante Colombia, el 7 de junio en el Monumental; en tanto, cuatro días después visitará a Ecuador. Mientras esperan poder contar con una “Pulga” recuperado de su lesión, el DT incluyó al ex River como su posible reemplazante. De esta manera, es la primera convocatoria oficial del jugador de la Roma. Además, Javier Mascherano fue dado de alta y también está entre los elegidos. Ahora faltan los ´nacionales´. CONOCÉ LA LISTA
(DIARIOC, 23/05/2013)   Se acercan los dos juegos por Eliminatorias Sudamericanas para la Selección. Serán dos fechas clave en donde se intentará sellar el pase al próximo campeonato mundial de Brasil 2014. El primer juego se llevará a cabo en el estadio Monumental, el 7 de junio frente a Colombia. Cuatro días más tarde, Argentina visitará a Ecuador. Hasta el momento, la “Albiceleste” lidera la tabla con 24 unidades, seguidos justamente por Ecuador, a cuatro unidades, y Colombia, a cinco. Ambas selecciones tienen un partido menos.

Pensando en estos encuentros, Alejandro Sabella dio a conocer hoy la nómina de jugadores. La principal atención está puesta en lo que suceda con Lionel Messi. Si bien la “Pulga” es fija siempre entre los convocados, habrá que ver cómo se encuentra de la lesión que tuvo en el último juego frente al Atlético de Madrid. En ese choque de La Liga, el mejor jugador del mundo se resintió de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que había sufrido en la ida de los cuartos de final ante el PSG.

Más allá de lo que suceda con el rosarino, Sabella lo citó a Erik Lamela para que se desempeñe como enlace, en el caso de que Messi no se recupere. En diversas entrevistas brindadas, el DT “albiceleste” había adelantado que lo seguían de cerca al futbolista de la Roma, de gran presente en Italia. De esta manera, es la primera vez que lo convocan al ex River para un encuentro oficial.

Vale recordar que Sergio Batista lo convocó por primera vez en un amistoso en Chaco, frente a Paraguay el 25 de mayo de 2011, y luego en otro amistoso en Berna frente a Suiza (29 de febrero de 2012) el propio Sabella lo citó.

En tanto, las buenas noticias para el entrenador pasa por el alta médica que recibió Javier Mascherano en el Barcelona, quien había sufrido una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha también durante el encuentro ante el PSG del 2 de abril. Así, “Masche” parte como favorito, aunque sin rodaje, de reemplazar a Banega en el mediocampo frente a Colombia, ya que el ex Boca llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha.

La otra buena para “Pachorra” pasa por el llamado a Sergio Agüero, quien también se había quedado al margen de la última convocatoria como consecuencia de una lesión en una de sus rodillas. Por último, pese a que se dudó en un primer momento por su lesiòn en el choque de final de Europa League entre su Benfica y Chelsea, Ezequiel Garay también figura en la lista.

LOS CONVOCADOS:

ARQUEROS: Sergio Romero (Sampdoria) y Mariano Andújar (Catania).

DEFENSORES: Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Getafe), Hugo Campagnaro (Napoli), Marcos Rojo (Spartak Moscú), José Basanta (Monterrey), Fabricio Coloccini (Newcastle).

MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Ángel Di María (Real Madrid), Walter Montillo (Santos), Pablo Guiñazú (Libertad), José Sosa (Metallist), Erik Lamela (Roma), Augusto Fernández (Celta) y Lucas Biglia (Anderlecht)
                                                                        
DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (PSG), Rodrigo Palacio (Inter)

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024