Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA MIRA EN BRASIL 2014

Con Messi, Argentina enfrenta a Ecuador por Eliminatorias

El equipo de Sabella busca saldar una deuda con su público. Junto a Uruguay y Venezuela, lidera las Eliminatorias pero no consiguió aún generar un vínculo afectivo con sus hinchas. El partido se jugará con arbitraje del peruano Víctor Rivera, desde las 19.30, en el Monumental.
(DIARIOC, 02/06/2012) Argentina, uno de los punteros de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, recibirá a Ecuador, por la quinta fecha, en otra prueba para comenzar a saldar la deuda ante su público. Desde las 19.30, en el Monumental.

El partido se jugará con arbitraje del peruano Víctor Rivera.

Luego de haber empatado con Bolivia en la última presentación, el equipo de Alejandro Sabella, capitaneado por Lionel Messi, regresa a River con el desafío de sostener la punta, alcanzada la fecha anterior frente a Colombia, en Barranquilla.

Argentina, junto a Uruguay y Venezuela, lidera las Eliminatorias con 7 unidades pero no consiguió aún generar un vínculo afectivo con sus hinchas, todavía resentidos por el fracaso de la Copa América en el país y con el recuerdo fresco del frustrante empate con Bolivia en la segunda fecha.

Pese a ello, el público respondió con una demanda intensa de entradas y se espera que el Monumental luzca cubierto en un alto porcentaje. Sabella, que cumplirá su décimo partido al frente de la selección, desde su asunción en septiembre pasado, mantuvo en reserva la alineación del equipo y también el dispositivo táctico, ligado a los nombres.

El mediocampista José Sosa y el delantero Gonzalo Higuaín disputan la única plaza vacante en el equipo, que después del partido con Ecuador viajará a Estados Unidos para enfrentar a Brasil en un amistoso, el sábado siguiente. Si juega Higuaín, que parece tener las mayores chances, Argentina presentará tres delanteros (Messi y Sergio Agüero, los restantes) por primera vez en la era de Sabella.

En cambio, de permanecer Sosa, que fue titular en tres de los cuatro partidos jugados por Eliminatorias, el seleccionado "albiceleste" jugará con cuatro mediocampistas y dos puntas. Por el lado de Ecuador, su entrenador, Reinaldo Rueda, mantiene una duda nada menos que en el arco. Máximo Banguera o Alexander Domínguez son los candidatos.

Los ecuatorianos, escoltas con 6 puntos en tres partidos disputados, perdieron con Paraguay en la única presentación hasta el momento fuera de su país.

Probables Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o José Sosa y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Ecuador: Máximo Banguera o Alexander Domínguez; Gabriel Achiller, Jairo Campos, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Fernando Saritama y Cristian Suárez; Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 19.30 26noticias.com.ar

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024