Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MUNDIAL 2014

Con Messi como estandarte, la Selección enfrenta a Suiza en el primer partido a todo o nada

Argentina jugará con los helvéticos desde las 13 en San Pablo por los octavos de final del Mundial. "La Pulga" es la bandera del equipo y viene de hacer cuatro goles en tres partidos. Lavezzi entra por Agüero
(DIARIOC, 01/07/2014) Argentina, con un Lionel Messi hasta aquí decisivo, enfrentará hoy a Suiza, rival ante el cual se mantiene invicto, en pos de un boleto a cuartos de final.

El partido se jugará desde las 13 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y contará con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, un millonario que dirige por hobby y no por necesidad.

Aunque el DT Alejandro Sabella evitó confirmar la alineación, en las prácticas ensayó con Ezequiel Lavezzi y Maximiliano Rodríguez en lugar de Sergio Agüero, lesionado en el triunfo por 3-2 sobre Nigeria.

Lavezzi, quien reemplazó a Agüero ante las "Súper Aguilas" africanas, aportará una variante más ofensiva que Rodríguez, titular ante Bosnia-Herzegovina, pero reemplazado luego del primer tiempo por Fernando Gago.

"La particularidad de Lavezzi, en caso de que juegue, es que puede hacerlo de las dos maneras, de delantero o volante por derecha o izquierda", explicó Sabella en conferencia de prensa.

La victoria ante Nigeria le permitió a Argentina ganar con puntaje ideal el Grupo F, aunque con un nivel muy distante del que la convertía en uno de los candidatos a ganar el certamen.

La selección nacional venció agónicamente por 2-1 a la novata Bosnia y por 1-0 a Irán, en ambas ocasiones con apariciones decisivas de su capitán y máxima estrella, Messi, quien sumó sus otros dos goles en el certamen ante Nigeria.

Mientras que Argentina apostará nuevamente por Messi, el DT Alémán de Suiza, Ottmar Hitzfeld, dependerá en su ofensiva de lo que pueda hacer el mediocampista Xherdan Shaqiri, autor de los
goles del triunfo por 3-0 sobre Honduras.

Esa goleada le permitió a los helvéticos clasificarse a octavos de final en el segundo lugar del Grupo E con seis puntos, dos menos que el líder Francia, que lo aplastó 5-2 por la segunda fecha de la zona.

La derrota ante Francia puede servir como guía a Sabella más que los triunfos de Suiza por 2-1 ante Ecuador y por 3-0 sobre la débil Honduras.

Pero además de la diferencia en el potencial de cada selección, Argentina cuenta con una estadística irrefutable a su favor, pues nunca perdió ante Suiza en sus seis duelos previos.

Argentina suma cuatro triunfos, el primero de ellos por 4-2 y correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Inglaterra 66, el único antecedente en una Copa del Mundo.

El historial, que se completa con dos empates, tuvo su último registro en un amistoso disputado el 29 de febrero de 2012, cuando Argentina se impuso por 3-1 con goles de Messi, mientras que Suiza descontó por medio de Shaqiri.

Pero ese amistoso permaneció empatado 1-1 a falta de tres minutos para el final del partido, cuando Messi tuvo dos apariciones decisivas que se tradujeron en triunfo.

A pesar de la estadística, Hitzfeld afirmó que confía en la clasificación: "Soy optimista porque hemos mejorado mucho. El triunfo contra Honduras nos liberó".

El entrenador Alémán, campeón con Bayern Munich y con Borussia Dortmund, aseguró que sabe "cómo frenar a Messi", pero no dijo cómo. "Lo verán en el partido", prometió.

"Creo que cualquiera que tenga que defender contra Messi sabe que tendrá problemas. Confío en mi defensa y confío en general en todo el equipo. Todos están muy concentrados. Vamos a demostrar que podemos parar a Messi", insistió.

Aunque Messi se mostró como el factor decisivo de Argentina y Shaqiri fue clave en la clasificación suiza, ambas selecciones cuentan con alternativas de categoría.

"Sabemos cómo juegan, sabemos sus virtudes y también sus falencias y trabajaremos en eso para tratar de lastimarlos", afirmó el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El "Pipita" y su compatriota, el zaguero Federico Fernández, son compañeros en el Napoli de Gokhan Inler, Valon Behrami y Blerim Dzemaili, piezas fundamentales del mediocampo de Suiza.

El veterano arquero suizo, Diego Benaglio, opinó que "no se trata de saber sólo cómo estarán los defensores, sino cómo podremos como conjunto hacerles la vida imposible a los argentinos".

La mala noticia para Suiza es la baja definitiva para el resto del torneo del delantero Mario Gavranovic, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en una práctica del sábado.

El ganador de Argentina-Suiza enfrentará en cuartos de final este sábado en Brasilia al vencedor de la llave que disputarán Bélgica y Estados Unidos, también hoy, pero en Salvador.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi o Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez; Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Gokhan Inler, Admir Mehmedi; Josip Drmic.
DT: Ottmar Hitzfeld.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024