Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Con Messi como protagonista, Barcelona celebró su título en las calles

Todas las figuras del equipo catalán pasearon en un micro con el trofeo ganado por la obtención de la edición 2012-2013 de la Liga. Miles de fanáticos acompañaron el recorrido. Las mejores fotos de la celebración
(DIARIOC, 13/05/2013) La obtención del título de Liga número 22 en la rica historia del Barcelona desató la alegría de sus fanáticos y de los propios integrantes del plantel. El “Blaugrana” no había podido celebrar ante su gente ya que se había consagrado antes de jugar, debido al empate entre el escolta Real Madrid y el Espanyol, y luego selló el título con una victoria ante el Atlético Madrid en el Vicente Calderón.

Es por eso que, con el retorno del plantel a Barcelona, la dirigencia organizó el típico recorrido callejero en un micro sin techo, para que los fanáticos puedan estar cerca de sus ídolos y, a la vez, para que estos puedan exhibir el trofeo obtenido.

La celebración se extendió por casi tres horas y contó con distintos condimentos. Eric Abidal, quien volvió a jugar tras un trasplante de hígado, fue uno de los más aplaudidos por los hinchas. Los jugadores, desde arriba del vehículo, sacaban fotos de los festejos e inmediatamente las publicaban en sus redes sociales.

El DT Tito Vilanova, quien debió ausentarse durante parte de la temporada para recuperarse de una operación por la reaparición de un tumor en la glándula parótida, fue uno de los más medidos en la celebración y se mantuvo acompañando por sus colaboradores en el cuerpo técnico.

Lionel Messi fue la figura excluyente, el preferido de los miles de hinchas que acompañaron el recorrido del micro. El rosarino hizo a un lado los lamentos por su lesión, la cual lo marginará del resto de la temporada con su equipo, y se sumó a la gran fiesta.

De esta manera, Barcelona celebró una campaña a la que aún le quedan tres jornadas, en las cuales intentará derribar algunas de las marcas que logró su clásico rival, el Real Madrid, con la ‘Liga de los récords’ del 2011-2012.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024